Truco 1
Misiones Principales Episodio 23: La Mamba Blanca Un grupo de niños soldados comandados por “La Mamba Blanca” han tomado la aldea Masa y están saqueando los asentamientos vecinas. Extrae a la Mamba para detener la amenaza. Como niños que son, no podrás matar a ningún enemigo durante esta misión. Sin embargo no hay ningún problema en usar CQC, salvo que quieras agarrarlos. Recuerda que puedes dar el alto apuntándoles de cerca por detrás. Si traes contigo a Quiet asegúrate de que lleve el rifle de dardos. Una vez tenemos claras nuestras limitaciones, nos dirigimos al sur, a la aldea de Masa. De camino hay un puesto avanzado que podemos ignorar, salvo que vayamos a por los objetivos secundarios.Nuestro objetivo se encuentra en el barco encallado en la orilla del río. El extremo noreste por el que accedemos a la aldea está repleto de niños, utiliza bien las chozas para esconderte. También podemos bajar rodeando el extremo de la aldea, hacia el lado oeste del barco, donde la vigilancia es más relajada. Una vez en el barco subimos al segundo piso, donde aguarda Eli, alias “La Mamba Blanca”.La pelea será mucho más fácil si no hay niños cerca, pues éstos darán cobertura a su comandante. Como con el resto de niños, contra Eli podemos usar armas no letales, pero con CQC es más sencillo. La clave es estar atento a los contraataques. Eli irá aumentando la intensidad de sus ataques a medida que avance el combate. Primero será muy directo, machete o vara en mano, luego será más esquivo y lanzará botellas, y finalmente añadirá cócteles molotov a la mezcla. No dejes de moverte y no les des tregua; contra Eli funciona mejor una mentalidad ofensiva que una defensiva. Tras conectar unos cuantos golpes, caerá derrotado. Sólo queda llamar al helicóptero sacarlo de ahí. Si queremos jugar sucio también es posible acertar a Eli con un rifle francotirador (de dardos, eso sí) desde la aldea, en un punto sobre el risco suroeste. Hay una pequeña rendija en el barco desde donde podremos ver la cabeza de nuestro objetivo.Objetivos Secundarios Extraer al prisionero de la aldea Masa. La mujer está retenida en una casa al noroeste de Bawala ya Masa.Extrae a Mamba Blanca sin darle la oportunidad de resistirse. Se trata de acabar el combate antes de que empiece. No subas al último nivel por las escaleras, sino escalando el contenedor de la parte de atrás. Si esperas lo suficiente, Eli acabará levantándose de la silla y saliendo al exterior para tocar su cuerno. También saldrá si hacemos algún ruido, como tirando un cargador vacío. Mientras esté mirando a otro lado, un tiro certero de un dardo tranquilizante en la cabeza o una llave CQC por la espalda acabarán con él de una tacada.Asegura los diamantes en bruto escondidos cerca de la aldea Masa. Los encontraremos en el puesto avanzado al norte de la aldea.20 niños soldados extraídos. Este objetivo puede ser extremadamente tedioso si no contamos con el Fulton mejorado para niños. Con él, es solo cuestión de extraer 20 niños tal como haríamos con soldados normales.
Truco 2
Misiones Principales Episodio 49: [Subsistencia] Fuerzas de ocupación Repetimos el episodio 8 sin armas ni posibilidad de pedir suministros, y sin modo reflejo ni sombrero de pollo. [b]Elimina al coronel y destruye los tanques. Estamos hablando de destruir tanques empezando la misión con las manos desnudas. Tenemos dos opciones: usar el Fulton o conseguir explosivos en el terreno. Lo primero, si bien extremadamente complicado, no es imposible (de hecho es un objetivo secundario). Para esto lo mejor es dirigirse al puesto de avanzada 06, esconderse tras la casa junto a la carretera, y en cuanto el primer tanque pase a nuestro lado fultoneralo por el lateral (nunca por delante), y luego hacer lo mismo con el camión y el segundo tanque. El enemigo nos verá y el margen de tiempo es minúsculo, pero es factible (y la recompensa en puntuación, altísima).La otra posibilidad pasa por apertrecharnos en la aldea Sakhra Ee. Los soldados tienen lanzamisiles Killer Bee, y encontrarás munición en la caseta de la bandera soviética y en la que retienen al prisionero. Debido a que necesitamos esta munición, se requiere que el ataque al convoy se dé allí mismo, a los pies de la aldea, así que empieza a disparar en cuanto asomen por el camino. También podemos usar los morteros, aunque es más complicado apuntar con ellos y requiere muchos impactos.Si todo sale mal siempre podemos dejar que el convoy llegue al Fuerte Smasei, pero la ausencia de buddy y vehículos en la zona supone una caminata larguísima. Es preferible acabar con todo antes. Objetivos Secundarios Extrae al coronel. Lo más sencillo es extraer el propio camión. Si no es posible, dañando el camión (sin llegar a destruirlo, se entiende) conseguimos que el coronel huya a pie. Es el momento de neutralizarlo y usar el Fulton.Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte SmaseiCualquiera de las tácticas que hemos comentado arriba deberían servir para conseguir este objetivo.[b] Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee. Una simple extracción. Interroga a algún soldado para que te facilite la ubicación del prisionero, y cuando esté a salvo podremos seguir con el resto de la misión.Extrae todos los tanques. Sigue la estrategia que comentamos arriba, emboscando en el puesto avanzado 06.
Truco 3
Misiones Principales Episodio 44: [Camuflaje Total] Oscuridad total Repetimos la misión 13. En esta ocasión la partida acabará si el enemigo nos descubre. No se permite el gorro de pollo ni el modo reflejo. La dificultad aumenta considerablemente con la condición de no ser vistos. Para facilitar las cosas podemos ir a campo través por el medio, ignorando las carreteras y los consiguientes puestos de avanzada. Cuando lleguemos a Mfinda se nos informará de los dos objetivos: el tanque cisterna que debemos destruir, y el interruptor de la bomba de transferencia que debemos apagar. Los guardias aquí patrullan muy cerca los unos de los otros, así que cuidado con usar el Fulton más de la cuenta.Aunque nada impide entrar en las instalaciones por la puerta principal, lo más sensato es utilizar un camino alternativo. Al oeste hay varios conductos que conectan con el río, y uno de ellos está abierto de par en par. Arriba nos podemos quedar colgando del saliente exterior y avanzar hasta el tanque rojo que debemos destruir. Con cuidado de no ser vistos, subimos la valla y colocamos una carga de C4, pero no la explotamos todavía.Si decidimos entrar por el este, tendremos más cerca el interruptor. En cualquier caso para llegar allí hay que subir una de las escaleras al piso superior. Cuidado con los francotiradores, si los hay, y con el tipo que guarda la puerta a la sala del interruptor. Usa las ganzúas con la puerta y desactiva la bomba de transferencia. Antes de volar la cisterna por los aires con el C4 que plantamos antes, procura estar muy lejos de allí, pues la explosión atraerá una unidad de Walker Gears. Cuando lo hagas y escapes habrás completado la misión. Objetivos Secundarios Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa. Al principio de la misión mencionamos que podíamos evitar la aldea de Bwala ya Masa, pero esto es solo cierto si obviamos este objetivo secundario. Los niños están acompañados de un par de adultos. Con los adultos podemos usar fuerza letal, pero con los niños no es una opción. Para extraerlos rápidamente es recomendable la mejora específica del Fulton para niños, pero los podemos sacar en helicóptero.Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda. Además de activar el C4 de lejos, otra muy buena opción es lanzar un misil desde una posición elevada en las colinas que rodean el yacimiento.Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada. La aldea que menciona el objetivo se encuentra al suroeste de Mfinda. El buitre tiende a acercarse al río. Lleva contigo a D-Dog para evitar complicaciones.Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda. Los Walker Gears solo aparecerán al destruir la cisterna. Se dirigen a Mfinda desde el suroeste. Utiliza ese conocimiento para tender una emboscada.
Truco 4
Misiones Principales Episodio 19: Sobre la pista Elimina a “El Mayor”, el comandante de FP que ha estado esparciendo rumores sobre la venta de armas nucleares. Para acceder a El Mayor tenemos que seguir a un subordinado que va a reunirse con él. Es importante marcarlo con el iDroid en cuanto tengamos ocasión. Si en cualquier momento damos la alarma, este personaje huirá de donde quiera que esté, complicando muchísimo la misión. Síguelo a una distancia prudencial. Puedes usar a D-Horse para ir campo a través de manera más sigilosa.El subordinado se toma su tiempo para montar en el primer 4x4. Cuando lo haga conducirá hasta el siguiente puesto de avanzada, donde cambiará de vehículo. La siguiente parada será por fin donde se dé la reunión, junto a unas rocas. En la reunión, además de El Mayor, hay siete hombres de escolta más los tres que lleva el subordinado. No escatimes en granadas de humo y/o aturdidoras para abrirte camino hasta El Mayor. También puedes eliminarlo a distancia. Por la orografía del lugar, el mejor sitio es sobre la gran roca junto a la que tiene lugar la reunión.Si por alguna razón nos descubren mientras se produce la reunión, El Mayor intentará huir en un helicóptero que sobrevuela las cercanías. Llegados a este punto nuestra última y desesperada esperanza es destruir el helicóptero antes de que abandone la zona de misión. No tendremos más que unos segundos. Pero si nos adelantamos destruyendo el helicóptero con antelación, El Mayor acudirá a la pista de aterrizaje del siguiente puesto de avanzada, esperando en vano. Ocasión perfecta para acabar con él. Objetivos Secundarios Identifica al subordinado del comandante de las FP, EL Mayor.Echar un buen vistazo a su cara es lo primero que debemos hacer en la misión.Identifica al comandante de las FP, El Mayor.Haz lo propio con El Mayor cuando se reúna.Extrae al comandante de las FP, El Mayor.La estrategia de las granadas de humo y aturdidoras en medio de la reunión es la mejor opción aquí. Si eres lo bastante rápido lo habrás extraído antes de que sus hombres se den cuenta. Al rejugar, sabiendo ya su posición, podemos extraerlo antes de que llegue su subordinado.Extrae al subordinado del comandante de las FP, El Mayor.Exactamente igual que el punto anterior. Ten en cuenta que extraer al subordinado significa que la escapada inmediata de El Mayor.Extrae al prisionero de la estación Munoko ya Nioka, puesto de guardia Noreste.Este es el lugar donde el subordinado cambia de vehículo. El prisionero se encuentra en la casa de la esquina noreste de la estación. Podrás entrar por la ventana (y sacar al prisionero por ella también).Escucha la conversación entre el comandante de las FP, El Mayor y su subordinado. Simplemente obsérvalos desde una posición segura. La cima de la roca que mencionamos antes servirá.
Truco 5
Misiones Principales Episodio 45: Una salida silenciosa Rescata a Quiet de los soviéticos.IMPORTANTE: Esta misión salta automáticamente al acabar el Side-Op 150. Una vez empezada no podremos volver atrás, y lo que es peor, habremos perdido a Quiet para siempre. Esta misión puede desesperar si no llevamos el equipamiento adecuado. Nos va a tocar enfrentarnos a tanques, así que una opción serían lanzamisiles, o en su defecto, un rifle francotirador antitanque. Dirígete al palacio, disfruta de la espectacular secuencia, y prepárate para las oleadas de enemigos. Las oleadas se componen de pelotones, que llegarán por ambos flancos y otros dos por el centro. Lo más sencillo es tomar buena cobertura (detrás de las casetas donde Quiet estaba retenida o en el techo del palacio), y acribillar con el antitanque a todos los vehículos. La ventaja del rifle frente a los lanzamisiles es que sus balas no pueden ser interceptadas y es más sencillo apuntar. Por el contrario, necesitarás más disparos para destruir cada vehículo.Prioriza en todo momento destruir con los tanques; son mucho, mucho más peligrosos que los vehículos blindados. No te preocupes por la munición; te irán llegando cajas de Mother Base gracias a Quiet. Quiet por cierto es capaz de defenderse bien, pero es primordial protegerla si las cosas se ponen feas. Podrás ver su barra de salud en todo momento.Tras tres oleadas aparecerá un tanque lanzamisiles por el centro: ocúpate de él antes de que lance su tanda. Con el helicóptero que llega después debes tener en cuenta su trayectoria si lo quieres derribar con misiles, pues no para de moverse. De nuevo, un rifle antitanque sería algo más útil aquí. Cuando acabes con la 5ª oleada, habrás completado la misión. Quiet bajará y se desencadenará una secuencia. Objetivos Secundarios Obtén el casete de Quiet. Tras la secuencia quedará una cosa por hacer. Sigue las huellas y sube la pendiente. En un árbol verás el casete de Quiet, donde explica su decisión.Extrae diez tanques y dos vehículos blindados. Quizás por un problema de traducción hay un error en el título de este objetivo. En realidad se trata de extraer los 14 vehículos. Es prácticamente imposible rodear los vehículos en la amplia extensión de dunas; deja mejor que se acerquen al palacio. Los soldados que los acompañan destruirán constantemente los globos, así que encárgate antes de ellos, o mejor, desarrolla el Fulton de agujero de gusano. Con esta mejora el objetivo se vuelve mucho más accesible.Completa la misión sin que hayan herido a Quiet. La única manera de conseguir esto es no dejando que el enemigo se acerque a Quiet (no suelen atacarla hasta casi haber llegado al palacio). Prioriza por tanto eliminar a los vehículos y soldados que estén más cerca.
Truco 6
Misiones Principales Episodio 20: Voces Los niños que rescataste en la mina están preocupados por su líder, Shabani, al que mantienen secuestrado en la llamada “Casa del Diablo”. Descubre la verdad sobre Shabani y este tenebroso lugar. Que sus humildes comienzos no te engañen; “Voces” se pondrá muy interesante a medida que avance la misión. Desde el punto de aterrizaje podemos llegar a la Zona Industrial de Ngumba pasando por la estación Munoko ya Nioka, o mucho más fácil y rápido, subiendo algo más al norte y usando el desprotegido paso entre montañas (justo en el centro de la zona de misión, es fácil de reconocer en el mapa) que nos servirá como atajo (aunque también nos privará de conseguir algún objetivo secundario).Una vez en plena jungla, avanzamos con cuidado de perros y hienas. Al subir por el estrecho sendero nos toparemos con tres puestos de avanzada. En la zona hay una tenue niebla que hará difícil que nos detecten. Muy al norte veremos un puente roto; en ese punto podemos tomar otro atajo si escalamos por la izquierda. Eventualmente llegaremos a un túnel que conecta con la zona industrial, donde está el objetivo.La quietud del lugar es alarmante, y con razón. Entra en la casa por el ensangrentado umbral y avanza entre camillas y equipo médico hasta llegar a Shabani, que se encuentra al final del pasillo. Tras una cinemática toca salir corriendo de allí y plantar cara al Volg... esto, el “Hombre de Fuego”. Los poderes de El Hombre de Fuego comprenden teleportación, disparar bolas de fuego, y quemar todo en general. Si te agarra puedes darte por muerto, así que mantén las distancias. Hay multitud de formas de acabar con este enemigo, algunas más obvias que otras. Sabemos por nuestra experiencia en el prólogo que El Hombre de Fuego sólo es vulnerable al agua, así que no vale la pena gastar munición sobre él.Además, las balas se quedan en su cuerpo y nos las devolverá eyectadas, haciendo mucho daño. Por suerte hay mucha agua en la zona, desde depósitos en el interior del edificio, pasando por grandes torres de agua y hasta una piscina.Debemos atraerlo a algunos de estos puntos y mojarlo. Si reventamos los depósitos o hacemos caer las torres, sea con explosivos o disparando a los barriles de su base, ganaremos tiempo suficiente para huir en helicóptero; es importante llamar con antelación a Pequod si elegimos esta táctica. Tirándole a la piscina su derrota será definitiva. Para este fin podemos usar explosivos (incluida la cisterna de gas próxima), escopetas (cuidado cuando devuelva las balas), atropellarlo con el 4x4 o, si tenemos desarrollado el brazo azul de Jehuty, bañarlo con nosotros. La pistola de agua no sirve de nada, salvo para provocar los comentarios de tus camaradas.Otros métodos alternativos son tirarlo por el acantilado (misma lógica que para tirarlo a la piscina, pero si usas el jeep recuerda saltar del coche antes de caer tú también), aguantar 10 minutos hasta que llueva, o mientras está inconsciente, intentar extraerlo con el Fulton o huir por el mismo túnel del que salimos. Objetivos Secundarios Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota. El “Tercer Niño” aparecerá tan pronto como dejemos inconsciente al Hombre de Fuego. Intenta darle con todo lo que tengas. Probablemente no le aciertes la primera vez, así que tendrás que volver a dejar inconsciente al grandullón.Derrota al Hombre de Fuego. Utiliza unos de los métodos definitivos que comentamos arriba.Determina la ruta hacía la zona industrial de Ngumba, a partir de un archivo de inteligencia. Si pasamos por Munoko ya Nioka en vez del atajo entre montañas, veremos un camión partir de allí. El primer puesto de avanzada donde pare contendrá el archivo que necesitamos.Extraer un perro salvaje africano cerca de la zona industrial de Ngumba.Tendremos varias oportunidades de extraer alguno en la zona de la niebla, tras el puente roto.Escucha la conversación sobre los cuerpos en la estación de Munoko ya Nioka. El título del objetivo es engañoso, pues en realidad se trata de 3 conversaciones. Todas involucran al conductor del camión que mencionamos en el objetivo de conseguir el archivo de inteligencia. Tenemos que seguir el camión (o subirnos detrás si somos lo bastante temerarios) y escuchar lo que el conductor vaya diciendo en los puestos de avanzada. Cuando aparque el camión y baje, lo seguimos para oír la tercera y última conversación.
Truco 7
Misiones Principales Episodio 22: Retoma la plataforma Mother Base está siendo atacada. Una de las plataformas ha sido capturada por un antiguo miembro de MSF, y hay rehenes. Elimina al comandante enemigo para forzar la rendición del resto. Como comentamos en la misión 21, al poco de comenzar ésta nos llegará un mensaje urgente de Mother Base solicitando nuestro regreso. La situación es grave: la plataforma de I+D ha sido tomada por un tal “Mosquito”. Si hemos desarrollado más de una plataforma de I+D, tendremos que superarlas también para llegar hasta él. Mosquito aguarda en lo alto de la plataforma principal de I+D.Varios hombres han sido tomados como rehenes. Se encuentran en la plataforma donde se almacenan contendedores y en el “foso” del tejado de la principal. Podemos superar el puente entre plataformas yendo por debajo y reptando bajo la tubería del final. Una vez en la plataforma principal tocará subir. Si has hecho prácticas de tiro estarás bastante familiarizado con esta laberíntica plataforma, que es casi un puzle en sí mismo. Las escaleras centrales son la forma más directa de llegar arriba, pero también puedes usar las grandes cañerías y el resto de escaleras exteriores.Una vez en lo alto neutralizamos al comandante. Aquí no habrá muchos hombres, así que no debería haber problema. El comandante en un soldado de élite, por lo que conviene extraerlo. Con eso se dará por finalizada la misión. A partir de ahora tendremos la opción de asignar soldados al equipo de seguridad y empezar a construir POA’s, o Puestos de Operaciones de Avanzada, que desbloquean funcionalidades del juego online en las que podremos conseguir muchos recursos. La misión carece de objetivos secundarios o rango.
Truco 8
Misiones Principales Episodio 46: Verdad, el Hombre que vendió al mundo Repite el prólogo y escapa del hospital. En esta ocasión tu percepción de lo ocurrido cambiará radicalmente. Este episodio se desbloqueará eventualmente al ir completando las misiones del Capítulo 2 o haciendo Side Ops. Ten paciencia.La misión consiste exactamente en lo mismo que ya hicimos, aunque notarás un par de cambios. Cuando llegues a la parte de la furgoneta, el desenlace será muy distinto a lo que vimos al inicio del juego. Objetivos Secundarios Elimina seis soldados en la entrada del hospital. Mata a todos los soldados en la última zona antes de salir del hospital.Descargados 20 disparos o más sobre el Hombre de Fuego. Haz como se indica.
Truco 9
Misiones Principales Episodio 21: La economía de la guerra Un traficante de armas se dirige a una inspección con un oficial de las FPA que tendrá lugar en el aeropuerto. Elimina o extrae al oficial. El aeropuerto es un lugar con muchos espacios abiertos, no es fácil esconderse aquí. Aunque simple, la misión requiere ser metódico. El objetivo comienza la misión en el segundo piso del edificio principal. Cuando llegue el traficante (lo hará en helicóptero, aprovecha para marcarlo), el oficial bajará para comenzar el tour de la inspección. Este paseo consiste en una vuelta entre los edificios del oeste; podrás obtener la ruta en tu iDroid interrogando a algún guardia desprevenido. El este del aeropuerto está hasta arriba de patrullas y Walker Gears; los evitaremos siempre que sea posible. Ten cuidado también con las cámaras.No podremos correr por ahí, ya que tendremos encima al helicóptero y unos cuantos francotiradores. Podemos tomar ejemplo de ellos porque esta misión se presta a utilizar un rifle de francotirador. Apostados en las casetas del oeste tendremos un ángulo de tiro perfecto para eliminar al objetivo antes de que llegue el traficante (echa un vistazo al iDroid para conocer el aspecto de ambos). Si nos empeñamos en extraer el objetivo, podemos infiltrarnos a la antigua usanza en el edificio donde aterriza el helicóptero, por la puerta azul de las escaleras. Allí tendrá lugar la reunión antes de la inspección.Si algo sale mal y el objetivo huye, hay que saber que lo hará siempre por la salida suroeste. Conociendo este dato podemos también tender una emboscada con minas o C4. La misión puede verse interrumpida por una llamada de emergencia de Mother Base; si esto ocurre abandona inmediatamente lo que estés haciendo y vuelve a casa. Podrás regresar a la misión más adelante. Objetivos Secundarios Identifica al traficante de armas. Echa un ojo a su rostro cuando baje del helicóptero.Identifica al oficial de las FPA. Lo mismo. Tendrás ocasión de hacerlo mientras espera al traficante, o una vez comience la inspección.Extrae al oficial de las FPA. Además de capturarlo cuando se encuentra con el edificio donde aterriza el traficante, otra forma quizás más sensata es hacerlo durante la inspección. El tour pasará por dos hangares, norte y sur, que ofrecerán algo de protección. Una tercera forma es detenerlo en su huida, momento que será vulnerable.Extrae al traficante de armas. El traficante acompaña al oficial en todo momento durante la inspección, así que podemos matar dos pájaros de un tiro y extraer a ambos cuando paren en los hangares.Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA. Ármate de paciencia, pues tenemos nada menos que 4 conversaciones por delante. La primera al reunirse en el segundo piso del edificio principal, la segunda en el hangar norte, la tercera en el hangar sur (tendremos que darnos prisa para llegar a tiempo de uno al otro, así que sería buena idea deshacernos de francotiradores sin hacer ruido), y la cuarta de vuelta al edificio principal.Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate. El helicóptero dejará caer un plano al ser destruido. Acaba con él a base de misiles o colocando explosivos en su zona de aterrizaje.Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga. Al estar bajo techo, es imprescindible la mejora de “agujero de gusano” del Fulton.
Truco 10
Misiones Principales Episodio 24: Contacto Cercano Rescata a los dos ingenieros enviados por una ONG de la salud para investigar un extraño brote. Para llegar a la zona designada haremos uso del paso entre montañas que mencionamos en una misión anterior, sobre la estación de Munoko ya Nioka. Esta vez habrá minas en el lugar, estate atento a los láseres rojos que marcan su rango de acción.Los prisioneros se encuentran en una tienda del puesto de avanzada junto al paso. Al poco de llegar uno de ellos escapará. La mayor dificultad de la misión radica en rescatar a este prisionero antes de ser encontrado y ejecutado. Si nos descubren hará que hacer frente a soldados con armadura, así que mejor ir con sigilo.El prisionero fugado está bajo el árbol al noroeste del puesto avanzado. Tardar demasiado en rescatarlo también repercute en la ubicación de la otra prisionera, que será trasladada en 4x4 a Munoko ya Nioka, y custodiada en una caseta blanca. Si se da el caso, podemos apagar el sistema eléctrico de la estación para despistar a los guardias (el botón está justo afuera de la caseta donde está la prisionera). Con los guardias fuera de juego, saca y extrae a la prisionera para acabar la misión. Objetivos Secundarios Extrae seis nubianos cerca de la zona industrial de Ngumba, puesto de guardia suroeste. Los nubianos son similares a cabras. Los encontrarás hacia el este del puesto de avanzada donde están los objetivos principales.Extrae dos vehículos 4x4. Llegarán dos jeeps desde el norte y el sur para ir en busca del prisionero fugado. Será tu ocasión para robarlos. Si tardas demasiado, acabarán por usar uno de los vehículos para trasladar a la prisionera a Munoko ya Nioka, haciendo un poco más difícil este objetivo secundario.Extrae 4 contenedores de materiales de la estación de Munoko ya Nioko, puesto de guardia noreste. Encontrarás los contenedores en el puesto de avanzada al noroeste.Recogido un melocotón africano cerca de la estación de Munoko ya Nioka. Se trata de una planta alargada, con un tallo de muchas hojas acabado en un fruto rojizo. Lo encontrarás sobre la pendiente al este de Munoko ya Nioka.Extrae un águila marcial cerca de la estación de Munoko ya Nioka. Otea el cielo para encontrar estos animales sobrevolando la estación. De vez en cuando bajan a posarse sobre las rocas cercanas. Necesitarás un arma no letal para abatirlo y extraerlo después.
Truco 11
Misiones Principales Episodio 47: [Camuflaje Total] La Economía de la Guerra Repite la misión el episodio 21, en esta ocasión sin ser visto. No se permite gorro de pollo ni modo reflejo. El aeropuerto es un lugar con muchos espacios abiertos, no es fácil esconderse aquí. Aunque simple, la misión requiere ser metódico. El objetivo comienza la misión en el segundo piso del edificio principal. Cuando llegue el traficante (lo hará en helicóptero, aprovecha para marcarlo), el oficial bajará para comenzar el tour de la inspección. Este paseo consiste en una vuelta entre los edificios del oeste; podrás obtener la ruta en tu iDroid interrogando a algún guardia desprevenido. El este del aeropuerto está hasta arriba de patrullas y Walker Gears; los evitaremos siempre que sea posible. Ten cuidado también con las cámaras.No podremos correr por ahí, ya que tendremos encima al helicóptero y unos cuantos francotiradores. Podemos tomar ejemplo de ellos porque esta misión se presta a utilizar un rifle de francotirador. Apostados en las casetas del oeste tendremos un ángulo de tiro perfecto para eliminar al objetivo antes de que llegue el traficante (echa un vistazo al iDroid para conocer el aspecto de ambos).Si nos empeñamos en extraer el objetivo, podemos infiltrarnos a la antigua usanza en el edificio donde aterriza el helicóptero, por la puerta azul de las escaleras. Allí tendrá lugar la reunión antes de la inspección. Objetivos Secundarios Identifica al traficante de armas. Echa un ojo a su rostro cuando baje del helicóptero.Identifica al oficial de las FPA. Lo mismo. Tendrás ocasión de hacerlo mientras espera al traficante, o una vez comience la inspección.Extrae al oficial de las FPA. Además de capturarlo cuando se encuentra con el edificio donde aterriza el traficante, otra forma quizás más sensata es hacerlo durante la inspección. El tour pasará por dos hangares, norte y sur, que ofrecerán algo de protección. Una tercera forma es detenerlo en su huida, momento que será vulnerable.Extrae al traficante de armas. El traficante acompaña al oficial en todo momento durante la inspección, así que podemos matar dos pájaros de un tiro y extraer a ambos cuando paren en los hangares.Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA. Ármate de paciencia, pues tenemos nada menos que 4 conversaciones por delante. La primera al reunirse en el segundo piso del edificio principal, la segunda en el hangar norte, la tercera en el hangar sur (tendremos que darnos prisa para llegar a tiempo de uno al otro, así que sería buena idea deshacernos de francotiradores sin hacer ruido), y la cuarta de vuelta al edificio principal.Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate. El helicóptero dejará caer un plano al ser destruido. Acaba con él a base de misiles o colocando explosivos en su zona de aterrizaje.Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga. Al estar bajo techo, es imprescindible la mejora de “agujero de gusano” del Fulton.
Truco 12
Misiones Principales Episodio 48: [Extremo] Code Talker Repetimos la misión del episodio 28, contactar y rescatar a Code Talker, pero elevando la dificultad. Tampoco hay modo reflejo ni sombrero de pollo. Como ya sabemos, lo primero que haremos será enfrentar a los Cráneos femeninos. En esta dificultad nos matarán de un disparo. La técnica a seguir sin embargo, como ya pasaba con Quiet en extremo, no varía. Si todavía tenemos a Quiet nos puede echar una mano, pero las Cráneos la despacharán pronto. Por lo demás, los patrones de ataque son los mismos que en la misión normal, sólo que más violentos. Si el combate se hace muy cuesta arriba, solicitar un bombardeo adormecedor nos allanará algo el camino a costa de bajar la puntuación.Con la Unidad Parásita fuera de combate nos dirigimos selva adentro hacia la mansión. Por la puerta trasera y descendiendo el pasillo de las velas encontramos al objetivo. Vuelve a subir con Code Talker a cuestas y sal de nuevo por la puerta trasera. Dependiendo de lo que hayas hecho en el combate contras los Cráneos femeninos, pasará una u otra cosa. Si dejaste alguna con vida tendrás que enfrentarte a ella y a los soldados “zombificados” de la zona. Si las eliminaste, lo que vendrá a por nosotros son unidades de soldados normales, pero muchos y por todas partes.Ahora tenemos que llegar a un punto de extracción. Yendo cuesta arriba por el norte nos las veremos con un vehículo blindado que bloquea el puente y con varias patrullas que bajan en dirección contraria, buscándonos a conciencia. Esta ruta requiere ir siempre pegados a la pared derecha y andar con mil ojos. Por el sur en cambio, de nuevo hacia la jungla, hay algo más de espacio para esconderse pero nos espera un helicóptero enemigo al final de la zona. En cualquier caso no es sencillo escapar cargando con el anciano; si es necesario déjalo a un lado momentáneamente y limpia la zona antes de seguir. Objetivos Secundarios Extrae a Code Talker sin que le hagan daño. Escapa sin jugártela, preferiblemente por el sur. Resultará más fácil aún si has dejado algún Cráneo con vida pues su atención se centrará en ti, no en el anciano.Elimina 4 cráneos. En realidad basta con acabar con uno de ellos.Extrae 4 Cráneos. De nuevo con uno bastará, pero no podremos mejorar el Fulton para este fin hasta terminar la siguiente misión.Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa. Si no acabamos con los Cráneos en nuestro primer encuentro, un vehículo blindado merodeará la zona cercana a la mansión. Acércate a él y extráelo.
Truco 13
Misiones Principales Episodio 50: [Extremo] Sahelanthropus Volvemos a enfrentarnos a Metal Gear, esta vez en dificultad extrema. Prohibido el modo reflejo ni sombrero de pollo. Esta es la última misión del juego y se nota. Procura mejorar tus armas explosivas al máximo antes de entrar en faena. El “Sahelanthropus negro” aguanta mucho más que su contrapunto normal, pero su comportamiento es el mismo. El combate tiene lugar carretera abajo; los desniveles servirán como parapeto. Como dijimos, necesitarás equiparte con un lanzamisiles. La armadura de combate también será útil; aquí no tiene sentido utilizar equipamiento de camuflaje o sigilo.Establezcamos los patrones del Sahelanthropus: a media y larga distancia tiene dos ataques, las ametralladoras de su cabeza y el “látigo de archeas”. Sus ráfagas de balas se esquivan como cualquier otra: poniéndose a cubierto. El látigo a su vez tiene dos sub-ataques: el primero creará un cerco a tu alrededor que explotará a los pocos segundos. Libértate del cerco disparando a una de las rocas y escapando antes de la explosión. En el segundo las rocas te perseguirán; en este caso simplemente echa a correr tan lejos como puedas.A corta distancia el ST usará el lanzallamas que lleva entre las piernas. Evita acercarte tanto, y si te prende fuego rueda en el suelo. A larga distancia se sirve de misiles, cápsulas de rastreo, y a veces de granadas gigantes. Todo se puede destruir en el aire antes de llegar a hacer daño. A mitad del combate una niebla rojiza de archeas reducirá mucho la visibilidad (las gafas de visión nocturna será útiles) y destruirá cualquier aparato metálico. Si vas a utilizar los tanques apostados por el camino, hazlo antes de llegar a esta fase. El punto débil del ST-84 son los tubos blancos que salen de su torso y su parte trasera. Aprovecha para disparar al torso cuando saque su látigo. Además, puedes disparar a otras partes de su cuerpo para reducir su efectividad. Sabrás cuándo has destruido algo porque el deterioro será visible. Sin la esfera de su hombro mermará la precisión de sus misiles, atacar las piernas menguará la frecuencia de los mismos. Dañando los brazos le costará más sacar el látigo, haciendo lo propio con la cabeza, le costará más encontrarnos. No te preocupes por la munición; Pequod te lanzará suministros cuando vayan escaseando, así que no necesitarás pedir nada manualmente.Cuando conectemos unos cuantos golpes, el Sahelanthropus cambiará de estrategia momentáneamente y nos buscará con el railgun. Este punto es crítico: un solo golpe nos matará, obligándonos a repetir todo el combate. Para evitarlo escóndete en algún recoveco de la misma ladera donde se posicione el Sahelanthropus, de manera que no tenga ángulo para fijarnos. Si no hay tiempo para esto, busca cobertura en alguna roca o desnivel.Hacia el final del combate el Sahelanthropus se lanzará hacia nosotros activando automáticamente el modo réflex. En estos segundos olvídate de disparar al engendro mecánico y centra tu atención en el niño que baja justo enfrente. Cambia a tu arma principal no-explosiva (tienes tiempo de sobra) para que no te pille la onda expansiva y dispárale. Repite el proceso unas cuantas veces y el combate dará paso a una secuencia. Objetivos Secundarios Cabeza de Sahelanthropus destruida. Dispara a la cabeza hasta que empiece a echar humo.Golpea exitosamente con un ataque al chico que flota. Como dijimos más arriba, dispara al niño cuando el Sahelanthropus se abalance sobre nosotros.
Truco 14
Logros Consigue todos los logros disponibles en el juego Ficha de logrosTotal logros: 42 - Total GameScore: 1.000G15G Despertar: Completar misión "Prólogo: Despertar".Miembro fantasma: Completar misión "Miembro Fantasma".Apicultor: Completar misión "¿Dónde duermen las abejas?"Giro de engranajes: Completar misión "Camino al Infierno".Caravana: Completar misión "Caravana de Traidores".Voces: Completar misión "Voces".Inmortal: Completar misión "Archas Metálicas".Aprendiz: Completar una misión usando un miembro del personal de la Unidad de Combate.Empezado: Completar una Misión Secundaria.Despejado: Completar todas las Misiones Secundarias de "Limpieza de minas".Capturado: Capturar un puesto de avanzada o un puesto de guardia.Intruso: Jugar una misión de "Infiltración" de POA.Sembrar el caos: Hacer que D-Dog esté disponible para el despliegue.Sin palabras: Hacer que Quiet esté disponible para el despliegue.Fiel corcel: Afianzar vínculos con D-Horse al máximo.Mejor amigo del hombre: Afianzar vínculos con D-Dog al máximo.Compañera de guerra: Afianzar vínculos con Quiet al máximo.Extracción: Extraer un soldado enemigo con la maniobra Fulton.Interrogatorio: Interrogar a un soldado enemigo.Al rescate: Extraer a una prisionera.Pelotón: Aumentar el personal de la Base Madre a 50 o más miembros.Batallón: Aumentar el personal de la Base Madre a 250 o más miembros.Mejora: Desarrollar 50 o más de todos los ítems desarrollables.Disuasión: Desarrollar un arma nuclear.Desarme: Desechar un arma nuclear.Prosperidad: Obtener un total de diez millones de PMB o más.Recuerdo: Obtener todas las fotos.30G Cráneo: Completar misión "Sahelanthropus".Desaparición: Completar misión "Una salida silenciosa".Verdad: Completar misión "Verdad: El hombre que vendió al mundo".Conseguido: Completar todas las misiones.Ejecutado: Cumplir todas las tareas de la misión.Cumplido: Completar todas las Misiones Secundarias.Despliegue: Completar todas las "Misiones Especiales" de envío.Refuerzo: Desarrollar 100 o más de todos los ítems desarrollables.Arquitecto: Construir todas las plataformas disponibles para la Base Madre.Conservación: Extraer todas las especies de animales salvajes.Coleccionista: Obtener todos los planos e objetos claves.Héroe: Obtener nombre código "Héroe".35G Ejército: Aumentar el nivel de todos los Equipos/Unidades a 50.100G Élite: Completar todas las misiones con rango S.Listo para atacar: Desarrollar 300 o más de los ítems desarrollables.
Truco 15
Misiones Principales Episodio 40: [Extremo] Oculto en el silencio Volvemos a enfrentarnos a Quiet como hicimos en el episodio 11. Como en todos los niveles “extremos” del Capítulo 2, es lo mismo pero elevando la dificultad. Tampoco hay modo reflejo ni sombrero de pollo. En extremo los disparos de Quiet son mortales; le basta con acertarnos una sola vez. La táctica sin embargo no varía respecto a la misión original: salimos un instante de nuestra cobertura, dejamos que dispare, y cuando lo haga y falle disparamos nosotros.Es más importante que nunca ir bien equipado con un rifle potente y acertar siempre que sea posible en la cabeza. De otra forma el combate se puede eternizar, y con ello las probabilidades de morir en un descuido.Cuando cambies de cobertura utiliza el movimiento de lanzarte para no correr riesgos innecesarios. A la hora de localizar a Quiet, D-Dog será nuestro mejor aliado, así como el micrófono de nuestros auriculares (busca el tarareo). Y ten presente que esto es un duelo de francotiradores sólo si tú quieres; nada impide llamar un tanque o usar armamento pesado. Y si por alguna razón quieres dejar caer sobre Quiet cajas de suministros, tendrás que estar asomándote constantemente para evitar que huya de la posición. Objetivos Secundarios Quiet neutralizada sin usar armas letales. Desarrollando un rifle de francotirador tranquilizante, la estrategia a seguir sería la misma, pero teniendo un poco más de paciencia. Técnicamente también podemos usar pistolas de dardos o cualquier granada no-letal, pero eso complicaría mucho las cosas.Quiet neutralizada sin ataques con arma de fuego. Como es lógico, conseguir este objetivo también supone conseguir automáticamente el anterior. Hay varios trucos para lograr hacer daño a Quiet sin disparar una sola bala sobre ella. El primero es destruir las torres donde suele apostarse; todas tienen alguna piedra que hará que la estructura se venga abajo si las volamos. Para saber qué piedra es, podemos mirar con las gafas de visión nocturna, que las muestran en amarillo. Otra opción es marcar a Quiet y pedir con el iDroid una caja de suministros que caiga justo sobre su cabeza. Rastrero, pero efectivo. Siendo lo bastante sigilosos, podemos incluso sorprenderla por detrás y utilizar CQC.
Truco 16
Misiones Principales Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin En esta misión nos piden destruir una serie de vehículos, así que lleva contigo lanzamisiles y explosivos. La estructura de la misión recuerda a la del episodio 8: un convoy de vehículos siguiendo una ruta preestablecida y que tendremos que interceptar antes de que lleguen al aeropuerto. El grupo de vehículos lo forman un helicóptero, dos tanques y dos vehículos armados. Dejemos el helicóptero para el final (pues no hay manera de hacerlo sin llamar la atención) y centrémonos en los otros 4 objetivos.Dos tanques y un vehículo blindado irán saliendo al poco de empezar, por el norte y sur. Merodearán por la zona un rato, pero eventualmente se encontrarán en un puesto de avanzada. El sigilo es tu aliado en esta fase de la misión; escabúllete por detrás y fultonea tantos como puedas. Si te ves forzado a actuar por las malas, saca a relucir tu lanzamisiles. En función del nivel del arma llevará 2 ó 3 disparos acabar con cada uno. Al poco el segundo tanque se dirigirá desde el norte a la posición que nos marca el mapa, pero solo si hemos destruido o extraído alguno de los otros tres vehículos. Si siguen todos intactos, aparecerá más tarde y se dirigirá con el resto al aeropuerto.Una vez allí también los podemos eliminar, la misión no tiene en realidad límite de tiempo, pero será más complicado. En cualquier caso, con los vehículos de tierra fuera de control, es hora de derribar el helicóptero cañonero con unos misiles bien dirigidos. Como ocurre siempre, llevará más o menos disparos en función del nivel de tu arma. También puedes aprovechar para poner C4 en su zona de aterrizaje. Objetivos Secundarios Extrae dos tanques y dos vehículos blindados. Tendrás muchas ocasiones; los vehículos se detienen en el puesto de avanzada y en el aeropuerto, pero también podemos provocar el stop con cualquier tipo de distracción.Extrae al comandante de la columna blindada. Aunque en principio no debemos permitir que el convoy y llegue al aeropuerto, es necesario dejar que ocurra para conseguir este objetivo. El comandante va en el helicóptero. Cuando todo el convoy llegue al aeropuerto, el helicóptero aterrizará al sureste, y el comandante se dirigirá a pie al edificio del extremo suroeste del aeropuerto. Cuélate por la zona oeste y espéralo dentro. Cuidado con los francotiradores.Asegurados los diamantes en bruto escondidos por el comandante de la columna blindada. Se encuentran en la sala a la que se dirige el comandante, en el edificio del suroeste del aeropuerto.Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate. El helicóptero dejará caer el plano donde quiera que sea derribado.
Truco 17
Misiones Principales Episodio 15: Huellas de fantasmas Tendremos que detener la proliferación de Walker Gears destruyendo –o extrayendo- cuatro de ellos apostados en la aldea abandonada de Ditadi. Los Walker Gears se apostan a la sombra de la gran roca, concretamente a este y oeste de la misma. Subiendo a ella por norte o sur tendremos una vista envidiable de la situación. La misión se puede completar muy rápidamente, pues no requiere desplazarse demasiado.Para destruir los Walker Gears el C4 está a la orden del día, aunque ello implica, obviamente, acercarse mucho a ellos. Las granadas de humo pueden hacerte un buen servicio en ese aspecto. Los objetivos están colocados de dos en dos, así que una carga de C4 en cada grupo debería bastar, pero no hay motivo para escatimar explosivos. Si por alguna razón andamos faltos de éstos, o queremos probar soluciones más creativas, podemos usar alguno de los morteros de la zona.Hay que tener en cuenta que, en caso de ser avistados, los enemigos no dudarán en montar sobre los Walker Gears para plantar cara. Si esto ocurre podemos hacer lo mismo, o usar la batería antiaérea cercana. Dado que el objetivo es fijo, ordenar un bombardeo “preventivo” hará maravillas. Por último, la opción más sigilosa posible es usar el Fulton, consiguiendo de paso un objetivo secundario. Objetivos secundarios Extrae a dos prisioneros de la aldea abandonada de Ditadi. El primero se encuentra al pie de la gran roca, un poco más al norte de los Walker Gears, en una tienda de campaña verde. El segundo está en la zona en ruinas, al este de donde se encontraba el primero, algo más alejado de la gran roca. Recuerda que interrogar soldados o llevar contigo a D-Dog te dará la localización exacta.Extrae a todos los Walker Gears. Teniendo el Fulton de carga, simplemente nos los llevamos en vez de volarlos por los aires. Neutraliza a los enemigos cercanos para que nadie vea la extracción.Recoge una Digitalis amarilla en la aldea de Ditadi. Al este de la gran roca encontrarás estas plantas. De nuevo, el equipo de inteligencia o D-Dog te pueden facilitar mucho esta tarea.Extrae un camión en la aldea de Ditadi. El camión está aparcado en la carretera con la que te cruzarás de camino a la roca. A estas alturas es casi imprescindible haber desarrollado ya el Fulton de carga, pero si no lo tienes, siempre puedes conducir el camión fuera de la zona.
Truco 18
Misiones Principales Episodio 42: [Extremo] Archaeas metálicas Volvemos a vernos las caras con los Cráneos como ya hicimos en la misión del episodio 29. Este episodio resultaría abrumador si no fuera por la estrategia del tejado que ya hemos comentado varias veces: simplemente sube a un lugar elevado, como el techo del hangar, y desde allí, con paciencia, acribilla a los Cráneos.Recordemos que los soldados poseídos son una molestia pero no son prioritarios; evita sus ataques pero no centres el fuego en ellos. Además cuantos más dejes con vida, más podrás extraer con el Fulton al final. Para proteger a Code Talker lo mejor que podemos hacer es alejarnos; los enemigos no van a por él, y si hay algo que puede hacerle daño son nuestros propios ataques.Una vez termine el combate tendrás libertad para llevarte cuantos soldados necesites, pues los poseídos quedarán inconscientes por tiempo indefinido. También puedes extraer algunos contenedores. Luego sube al helicóptero con Code Talker y la misión habrá terminado. Objetivos Secundarios Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere. Los soldados poseídos tienen un ataque especial si te pillan por detrás. Simplemente evita darles la espalda. Subiendo al tejado no tendrán ninguna ocasión.Extrae 4 Cráneos. Cuando los Cráneos caigan (no tiene por qué ser mediante métodos no-letales) sus cuerpos permanecerán un tiempo antes de desvanecerse. Hay que extraerlos antes de que eso pase. No desaparecerán mientras quede alguno con vida, así que puedes dejar uno a propósito y extraer mientras a los otros tres. Elimina luego al restante y extráelo también.
Truco 19
Misiones Principales Episodio 17: Rescata a los agentes Dos agentes de inteligencia han sido capturados y necesitan nuestra ayuda. La misión nos reserva un pequeño giro en los acontecimientos: uno de los agentes ya ha escapado, y está siendo perseguido al norte del campamento Kiziba. Si lo encuentran antes que nosotros será ejecutado y la misión finalizará en fracaso. Para colmo de males, hay refuerzos enemigos en camino. Como nos indica el iDroid, el agente se encuentra en una zona selvática y pantanosa bastante intrincada.Las gafas de visión nocturna y sobre todo D-Dog nos ayudarán a encontrarlo. Con nuestro amigo canino la búsqueda será trivial. Ojo con los lobos de la zona. Para hacer más fácil la huida podemos eliminar a los enemigos periféricos y dejar que el resto sigan buscando en vano. Cuando encontremos al prisionero podemos fultonearlo inmediatamente y salir de allí.El segundo prisionero está en el propio campamento Kibiza, en un hoyo excavado junto a las celdas cercanas al edificio central, bajo unos maderos. También éste será ejecutado eventualmente, así que más vale no demorarse. Este prisionero está herido, así que deberá ser transportado hasta el helicóptero para completar la misión. Objetivos Secundarios Extrae dos oficiales de las FPA. Al principio de la misión los oficiales estarán en la intersección de caminos que lleva hasta Kiziba, al noroeste del campamento. Los reconocerás porque llevan pasamontañas. Eventualmente se subirán a un jeep en dirección a Kiziba, y ellos ejecutarán al prisionero. Es preferible extraerlos antes de que se pongan en marcha.Extrae el prisionero en el campamento de Kiziba. Otro prisionero además de los principales requiere nuestra atención. Se encuentra en una caseta ligeramente al oeste del lugar dónde estaba el primer prisionero.Extrae cuatro refuerzos del equipo de búsqueda. Los refuerzos que se dirigen a por prisionero huido vienen del norte en dos 4x4, y aparcan a unos metros de la zona que nos marca el iDroid. En uno de los coches vienen 3 soldados y en el otro sólo 1. El conductor del primero se queda para vigilar los coches, mientras sus dos compañeros, ambos con armadura pesada, van en busca del prisionero. Si somos rápidos podemos detener los vehículos antes de que lleguen a su destino. Usar granadas de humo y aturdidoras es una estupenda estrategia contra los soldados de armadura. Es importante elegir la zona de aterrizaje norte para tener garantías de llegar a tiempo.Extrae el conductor del camión de transporte. El camión se dirige a Kiziba por la carretera del noroeste. Realiza dos paradas, una en el propio campamento Kiziba y luego otra en el puesto avanzado del este. El conductor lleva escudo. Podemos sacarlo fuera con cualquier de los métodos que hemos usado ya muchas veces, emboscándolo donde esté despejado, o podemos extraer todo el camión con conductor dentro si tenemos el Fulton de carga pesada.
Truco 20
Misiones Principales Episodio 18: La sangre es muy densa La tribu de los Buta mantiene prisioneros a varios rebeldes Mbele que necesitan ser silenciados. Estamos ante una de esas misiones largas, así que tómatelo con calma. La primera sección de la misión es bastante directa si seguimos la recomendación del juego. Durante todo el nivel habrá tres vehículos blindados y un helicóptero patrullando la zona. Sus movimientos son lo bastante amplios para que se nos olvide su presencia pero nos podemos topar con ellos en el peor momento, así que anda siempre con pies de plomo. Lo primero que se nos indica son dos puntos en el mapa, la Plantación de Bampeve y la Mina de Kungenga. Dirigimos nuestros pasos a la plantación.Nuestro primer objetivo es el ex soldado de Mbele, reconocible por su camiseta blanca y boina negra. Como buena plantación, la zona contiene mucha vegetación en el lado izquierdo, que nos viene de perlas para cubrirnos. Podemos extraer o matar al objetivo, como más nos guste.Continuado por el camino que pasa por la plantación llegaremos a las minas. La excavación es un lugar muy grande y con muy pocos sitios donde tomar cobertura. Además, el helicóptero tiende a sobrevolar mucho la zona, así que mantén la cabeza baja. Si nos arriesgamos a bajar al foso seremos recompensados con unos cuantos diamantes. La entrada a la mina está en el extremo contrario; llegaremos caminando sobre puentes de madera. El lado derecho está algo menos vigilado que el izquierdo. Usamos las ganzúas en la puerta más cercana de la mina y nos adentramos en ella. Tras la secuencia, toca guiar a los niños fuera de peligro. No podemos perder a ninguno o la misión fracasará. Recoge los diamantes de la celda y no te olvides del niño que no puede andar. Gira a la izquierda en las cuevas y sal al exterior, donde tendrás que remontar el río superando tres grupos de enemigos. Los niños se esconderán solos y no avanzarán a la siguiente zona hasta que se lo indiquemos. Deja el niño inválido en el suelo si necesitas las dos manos para despejar el camino. Ten en cuenta que los niños no se moverán si estás en medio de un tiroteo.Es muy posible que el enemigo se den cuenta de que los pequeños han escapado, y en tal caso pedirán refuerzos que nos seguirán los talones. Ve dejando minas a tu paso para complicarles el trabajo.Cuando llegues al final, Pequod ya estará allí esperando. Sube a los niños al helicóptero para dar por concluida la misión. Objetivos Secundarios Extrae al ex soldado rebelde de Mbele. Opta por la vía pacifista y no mates al soldado de la plantación.Completa la misión al extraer a cinco niños soldado sin que el enemigo sepa que han escapado. La única forma de que el enemigo no note su ausencia, es que no haya enemigo. Para cumplir este objetivo debes eliminar absolutamente a todos los soldados de la mina.Elimina el helicóptero de combate. Ataca desde una zona a medio camino entre la plantación y la mina para que nadie sepa qué ha pasado. Un par de misilazos o una bala de francotirador bien dirigida darán buena cuenta de él.Extraer cinco francotiradores de áreas cercanas a la mina de Kungenga, puestos de guardia noreste y suroeste. Tres en el noreste, y dos al suroeste. Como de costumbre, D-Dog nos ayudará mucho a encontrar los objetivos.Extrae tres vehículos blindados. Encontrarás al primero patrullando alrededor del puesto de avanzada al sur de la Plantación Bampeve. El segundo recorre el camino ida y vuelta que va desde la plantación a la mina. El tercero recorre el camino perpendicular al oeste de la mina.
Truco 21
Misiones Principales Episodio 16: Caravana de traidores En esta misión se nos informa de un convoy que está transportando una carga valiosa para Cipher. Nuestra misión es robar dicha carga. Las maneras de completar esta misión son si cabe más amplias que de costumbre, ya que podemos asaltar el convoy en muchos puntos diferentes. Es vital tener en cuenta dos factores: que el convoy no debe llegar a su destino, y que no podemos destruir la carga. En ambos casos la misión se dará por fallida. Lo que nos interesa extraer es el camión, no los tanques lo escoltan por delante y por detrás. Como veremos, nos interesa ser ofensivos y no dejar que el convoy venga a nosotros.Primero nos infiltraremos en el puesto avanzado para conseguir la ruta del convoy. El convoy hará varias paradas, así que tenemos diversas oportunidades, pero esto sólo será así si no somos descubiertos. En el momento que se dé la alerta el convoy ya no se detendrá, poniéndonos las cosas mucho más complicadas. El camión permanecerá estacionado en la esquina noroeste del Aeropuerto de Nova Braga durante un buen rato. No partirá hasta que llegue su escolta de tanques desde el sur. Si nos damos prisa podemos pillarlo por sorpresa en Nova Braga y evitar enfrentarnos a los tanques. Es fácil acceder al aeropuerto por la puerta oeste, o saltando la valla.Si el convoy consigue salir del aeropuerto, se encontrará con refuerzos de Zero Risk Security en el primer puesto de avanzada, un poco más al norte. Volverá a detenerse por segunda vez en el siguiente puesto, más al norte todavía. Esta parada es la siguiente mejor opción para atacar, si no hemos podido en el aeropuerto. La última parada es en Kiziba. No vale la pena probar suerte aquí; la zona está muy bien vigilada. Llegados a este punto es mejor escoger un tramo cualquiera entre Kiziba y el campo petrolífero Mfinda. De una forma u otra, al acercarnos al camión se nos presenta una desagradable sorpresa: ¡está custodiado por una unidad de Cráneos! Aunque luchar es una opción, podemos escabullirnos del combate sacando partido de la IA de estos enemigos. Si no nos ven inmediatamente, nos replegamos unos metros. Los Cráneos siempre avanzan en nuestra dirección, pero lo hacen muy, muy despacio cuando no hay estado de alerta. La estrategia es atraerlos lejos del camión, y una vez tengamos unos cuantos metros de margen, corremos por el lado contrario y lo robamos, bien conduciéndolo hasta fuera de la zona de misión, bien con el Fulton.Habiendo tanques de por medio esta táctica también sirve, aunque será mucho más complicado pasar inadvertido. Si optamos por el combate directo, dispón de C4 y minas en el camino, y lleva contigo misiles y la armadura de combate si la tuvieses. Con mucho cuidado de no destruir el camión y su preciada carga, inmoviliza los tanques y toma cobertura para luchar contra los Cráneos. Éstos tienen cuatro tipos de ataque: formaciones de cristal que podemos esquivar o destruir, teleportación con ataque cuerpo a cuerpo que podemos contraatacar con CQC, armas de fuego, y a veces invocarán “monolitos explosivos” que surgirán bajo tus pies.Los monolitos son el ataque más peligroso, pues su onda expansiva es bastante amplia. A todo esto hay que sumar su capacidad convertir soldados en “zombies”, y tener una armadura pétrea bastante difícil de penetrar. El combate está algo desequilibrado sin un poco de ayuda; cuenta con Quiet si la tienes disponible como buddy y no tengas miedo de usar medidas expeditivas como robar un vehículo blindado, o pedir tu propio tanque a Mother Base si tuvieras la opción. No olvides que tu misión es extraer el camión; huir con él es una opción igual de válida. Objetivos secundarios Identifica la unidad de escolta. Tan sencillo como marcar con los binoculares las unidades que acompañan al camión.Identifica el camión de transporte. Hacer lo propio con el camión.Elimina a los Cráneos. Lo dicho más arriba: con los Cráneos no hay medias tintas, hay que ir a por ellos con todo lo que tengas. Lanzamisiles, explosivos, y estar atento a contraataques. Ten cuidado con el daño y descansa a cubierto si la pantalla se pone demasiado roja.Extrae al conductor del camión de transporte. Cuando salgan los Cráneos poseerán también al conductor, que entrará en “modo zombie”. Extráelo en ese estado.Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia. Se trata del documento al que nos referimos al principio para conseguir la ruta del convoy. Lo complicado sería terminar la misión sin él…Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados. Para lograr este objetivo secundario tendremos que prestar atención al conductor y escuchar sus 3 conversaciones. Tendrán lugar en el Aeropuerto Nova Braga al llegar la escolta, al recibir refuerzos en el primer puesto de avanzada tras salir del aeropuerto, y en la última parada en Kibiza.Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk. Podrás distinguir a estos soldados por su uniforme azul. Los puedes conseguir en muchos sitios: en el aeropuerto, en la primera parada del convoy, en el campamento Kiziba, y en el campo petrolífero Mfinda.
Truco 22
Misiones Principales Episodio 43: Luces, aún en la Muerte Adéntrate en el laboratorio de cuarentena y averigua qué está pasando con el nuevo brote. La misión no tiene objetivos secundarios ni puntuación. Esta es una misión lineal; nuestro margen de maniobra es nulo, aunque ocurrirán muchas cosas a nuestro alrededor. Sigue el pasillo y ve subiendo pisos.Te encontrarás con los científicos, uno de los cuales cederá sus gafas especiales con las que podrás ver quién está infectado. Tu misión es acabar con la vida de todo aquel que muestre los síntomas del parásito (su garganta brillará bajo la luz de las gafas).En realidad las gafas son solo un truco para despistar al jugador y jugar con sus emociones; todos están infectados con una única excepción en la última planta. En una habitación donde un grupo de soldados esperan ser ejecutados, hallarás a un hombre en el suelo que no presenta síntomas. Vuelve con el soldado sano a
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