Trucolandia.com
   Hay 10258 Trucos Actualmente.    
  MENU TRUCOS
:: Indice del Web
:: Los más Vistos
:: Los más Enviados
:: Los más Valorados
:: Top Plataformas
:: Los más Comentados
:: Los más Votados
:: Todos los Trucos
:: Últimos Trucos
:: Juegos por Email
:: Juegos Online
:: Añadir Truco
:: Mis Alertas!! 
  PLATAFORMAS
:: DreamCast
:: Game Boy
:: Game Boy Advance
:: Game Cube
:: Nintendo 64
:: PlayStation
:: PlayStation II
:: Pc
:: XBox
:: Mega Drive
:: Sega Saturn
:: Super Nintendo
:: Maquintosh (Mac)
:: Master System
:: Game Gear
:: PlayStation III
:: WII
:: PlayStation IV
:: PSP
:: WII U
:: XBOX ONE
:: 3DS
:: Android
:: NDS
:: PSVITA
:: Iphone
:: XBox 360
:: NINTENDO SWITCH
:: PlayStation 5
  PUBLICIDAD

Español Código: 16980      Plataforma: NINTENDO SWITCH
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 506 Fuente:
Dirección: https://www.trucolandia.com/ver_truco.phtml?cod=16980


Return to monkey island

Truco 1

Conseguir el libro de recetas de la gobernadora en Return to Monkey Island

A lo largo de la aventura tendremos que resolver algunos puzles para avanzar, y uno de los más famosos es la obtención de la fregona. Ya os hablamos de ella en otra guía, pero no de uno de los rompecabezas más aleatorios del juego.

Si quieres la fregona, primero tendrás que vértelas con Carla, la nueva gobernadora de la isla. Os enseñamos cómo conseguir el libro de recetas para continuar la trama del capítulo 1.

Conseguir el libro de recetas 

Para conseguir la fregona (indispensable para subir a bordo del barco de LeChuck) es necesario hacerse con una astilla, que permitirá la elaboración de un mapa hacia el árbol que buscamos.

El problema es que el chef de la taberna necesita un libro de recetas... que solo posee Carla, la gobernadora de la isla. Puedes encontrarla en la Mansión (donde residía Elaine en anteriores entregas de la saga).

Ve a la Mansión de la gobernadora. Debes buscar el libro \'\'Ingredientes\'\' en una de las estanterías, y a continuación hablar con Carla. Pronto te darás cuenta de que está enfadada contigo.

¿El motivo? Al parecer Guybrush no le devolvió lo que en su día Carla nos prestó (se desconoce), y no está de acuerdo en prestarnos el libro de recetas. En otras palabras, necesitamos su perdón.

La única forma de que Carla nos perdone es entregándole una rana del perdón, ítem que solo podemos comprar en la Tienda de Vudú. Recuerda comprar también un cuchillo.

Una vez tengas la rana en tu poder, ve a hablar con Carla y entrégale el objeto. Esta nos perdonará y nos dará el libro de recetas para que podamos dárselo al chef de la taberna.

Eso sí, este procedimiento solo es válido si jugamos en fácil o normal a Return to Monkey Island. En modo difícil no será suficiente para que Carla nos perdone.

¿Qué debemos hacer si jugamos en difícil? Básicamente escribir una nota de disculpa para la gobernadora, y para componerla debemos encontrar varias notas repartidas por la isla.

El inconveniente es que en cada partida la ubicación de estas notas es distinta. Aún así, hay dos lugares donde siempre habrá una nota: la estatua de la Calle Menor y el cartel del muelle.

En caso de que no se te de muy bien explorar y no encuentres las notas, a continuación os dejamos la solución:

\'\'Querida Carla, perdona por haber perdido el libro que me prestaste, agradezco que seas fanática de la contundencia como hiciste en Santa Catalina. Prometo hacerlo mejor la próxima vez\'\'.

Una vez le entregues la nota de disculpa a Carla, esta nos perdonará y nos dará el libro de recetas. A partir de ahí el procedimiento es idéntico al de los modos fácil y normal.



Truco 2

Cómo escapar de la bodega del barco en Return To Monkey Island

 

Pues bien olvídate de la escalera para escapar de la bodega del barco, y una vez que tomamos el control del personaje hay que recoger el folleto disponible y luego abrir la caja para encontrar a Murray que es esa calavera parlante.

En cuanto agotes todas las opciones de diálogo con Murray, debes conseguir el trapo y usarlo para limpiar la grasa de pollo que está en el suelo.

Luego debemos usar el trapo en los tres tornillos alrededor del borde del ojo de buey (la ventanilla del barco) lubricando cada uno de los tornillos.

Cuando estén los tres lubricados podemos usar el cuchillo para quitar los tornillos lo que hará que el ojo de buey caiga al suelo. Antes de que puedas salir por el ojo de buey, primero deberás lubricarlo con grasa de pollo, así que vuelve a levantar el trapo y alterna los bastoncillos entre la grasa del suelo y el ojo de buey.

En cuanto hayas engrasado esta ventana tres veces, el personaje podrá deslizarse y luego se encontrará en el costado del barco.

Aquí tienes que dirigirte a la derecha hacia el ancla pequeña y usar la escalera para subir y pasar por encima de la barandilla. Luego tienes que interactuar con los piratas de la cubierta para que te envíen a una pequeña nueva misión.



Truco 3

Desbloquear libro de pistas en Return To Monkey Island

El libro de pistas es algo que está pensado para servir de ayuda a los jugadores. Por esa razón, no está particularmente escondido, y lo puedes encontrar a los pocos minutos de empezar el juego. Eso sí, tienes que buscarlo tú mismo.

Cuando empieces el juego en la isla, debes hablar con varios piratas y personajes para conseguir el barco. Uno de esos personajes es una hechicera, que se encuentra en la tienda Auténtico Vudú, en la ciudad. Habla con ella para obtener el libro de pistas.

Cómo usar el libro de pistas de Return to Monkey Island

Como decíamos, este objeto no tiene penalización en la historia, y la experiencia será la misma. Puedes acudir a él en cualquier momento en el que estés atascado, abriéndolo en el inventario.

Al abrirlo nos aparecerán preguntas sobre los puzles que tengamos activos en ese momento o sobre los sitios a los que tenemos que ir.

Lo bueno es que podemos preguntarle una vez y nos dará una pista que nos reconduzca y podamos encontrar la solución por nuestra cuenta. Si le preguntamos más veces nos dará pistas más clara, y si insistimos nos dirá la respuesta.




Si conoces algún dato más para el truco Return to monkey island, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre este truco para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de trucos de Internet.



 » LOS ULTIMOS COMENTARIOS DE ESTE TRUCO
Este Truco, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este truco haz click Aquí.

Volver Atrás


  PUBLICIDAD
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!

ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.