Trucolandia.com
   Hay 9858 Trucos Actualmente.    
Español Código: 13538      Plataforma: NINTENDO SWITCH
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 460 Fuente:
Dirección: https://www.trucolandia.com/ver_truco.phtml?cod=13538

The legend of zelda: breath of the wild

Mini-Guía

Así se consiguen los objetos clásicos de la saga en Zelda: Breath of the Wild.

El nuevo capítulo de la saga Zelda, Breath of the Wild esconde muchos guiños y referencias al resto de juegos de la franquicia. Y algunos de los más icónicos pueden formar parte de tu completo inventario, como por ejemplo, el clásico atuendo verde de Link del primer juego de NES.Si quieres que Link muestre un aspecto más verde y tradicional, los amiibos de anteriores juegos de Zelda desbloquearán los atuendos correspondientes. Pero existe la manera de conseguir una de ellas, La Túnica de lo Salvaje, como recompensa de una misión del juego: Tras completar todos los santuarios, los monjes te ofrecerán una recompensa que te espera en el Templo Olvidado en forma de tres cofres. Dentro de ellos se encuentran los elementos que forman el conjunto de armadura “de lo Salvaje”.Para obtener el Escudo Hyliano debes encontrarlo en el Castillo de Hyrule. Y para lograr la Espada Maestra deberás llegar a un punto determinado de la historia, ya que se trata de un importante elemento de la trama, así que te recomendamos seguir nuestra guía del juego.La posibilidad de procurarse algunos de estos objetos de forma normal dentro de tu partida, sin tener que recurrir a los amiibos correspondientes, abre la puerta a la especulación sobre si el resto de contenidos de estas figuras también esperan a ser encontrados por los jugadores de Breath of the Wild.

//##$$##//

Extras

El hada caballo

Existe un Gran Hada especial que es el hada caballo, que se despierta a cambio de 1.000 rupias y revivirá a tus caballos muertos.Su nombre es Malanya, y su fuente se encuentra en la región de la torre del lago, al sureste de la posta de Farone. ¡Genial!

 

//##$$##//

Extras

Tienda de Kilton: conjunto de Link oscuro

La primera vez que encuentres a Kilton, será en el Lago Calavera, al norte de Akkala. Después de hablar con él aparecerá aleatoriamente en las afueras de las mayores poblaciones entre las 20:00 y las 4:00.Este fanático de los monstruos es especial pues vende objetos extraños. Sólo te compra materiales de monstruo, pero a cambio te paga con unas monedas llamadas simplemente "mon" que puedes gastar en su tienda. Entre las cosas que vende se encuentran las piezas del conjunto de [b]armadura oscura de Link (máscara, túnica y pantalón, por 1999, 999 y 999 mon respectivamente).Además de eso, puedes comprar un conjunto de armadura para tu caballo (brida monstruosa y silla monstruosa, por valor de 399 y 299 mon respectivamente) y máscaras de monstruos que te permiten pasar inadvertido entre monstruos de ese tipo, a saber bokoblin (99), moblin (199), lizalfos (299) y centaleón (999).

//##$$##//

Mini-Guía

Los 5 mejores arcos de Zelda: Breath of the Wild

Ya sabes cómo funciona esto: "it’s dangerous to go alone". Elegir bien tus armas será fundamental para no fallar en la misión de salvar Hyrule. Y en The Legend of Zelda: Breath of the Wild el arco será un opción fundamental para todo tipo de actividades, desde los combates a la caza.Con este objeto tendrás que tener en cuenta algunos datos. La durabilidad o su disponibilidad son especificaciones que el arco comparte con otros ítems del juego. Pero el alcance o la cadencia de disparo serán puntos que convertirán este arma en un elemento imprescindible de tu arsenal, o en uno de esos objetos que no recoges nunca del suelo.Teniendo en cuenta la potencia de ataque y ciertas particularidades, estos son los 5 arcos que no deben faltar en tu alforja. 

Arco de la Guardia: Con 50 puntos de ataque, 20 de durabilidad y 30 de alcance, puede empezar a ser considerado como un arco de alta gama. Te espera en el Castillo de Hyrule.Arco Lizal de Acero: No es el arco que más daño hace a los enemigos (36 puntos de ataque), pero si tenemos en cuenta su durabilidad y la posibilidad de hacer disparo múltiple, resulta una buena opción para combates cotidianos, especialmente a medio y corto alcance. Búscalo en Cordillera de Hebra y Sierra de Akkala.Arco Ancestral: Un arma hecha para durar: 120 puntos. Un buen alcance y una potencia de 44 puntos. Sin duda, un arco que se adapta bien a todo tipo de circunstancias. Puedes encontrarlo en el Laboratorio de Hatelia.Arco Real: El mejor arco para las distancias cortas: apenas 20 puntos de alcance, pero con una pegada de 38 puntos de ataque. Su durabilidad también añade un nuevo nivel de valor. Puedes hacerte con él los confines de Tabanta y la Cordillera de Hebra.Arco de Luz El mejor arco del juego: 100 puntos de ataque, 100 puntos de durabilidad y un alucinante alcance de 500 puntos. Es tan bueno que solo podrás utilizarlo al final del juego.

Ya que hablamos de arcos, no podemos olvidarnos de las flechas. De los 8 tipo de flechas que hay en el juego, las tres mejores, y más raras y caras, son la Flecha Ancestral, La Flecha de Luz, y la Flecha de Luz del Arco del Crepúsculo. Estas dos últimas tienen una potencia de ataque de 100 puntos. No las malgastes con los bokoblings.

//##$$##//

Extras

Epona y atuendos clásicos de Link, con amiibo

Varias figuras amiibo, los NFC de Nintendo, tienen compatibilidad con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para usarlas, tienes que activar manualmente la compatibilidad con amiibo desde el menú principal en la pantalla del título, y se desbloqueará el módulo pertinente de la piedra sheikah.Al usar dicho módulo, puedes colocar las figuras amiibo de la lista en el lector NFC y recibir recompensas que incluyen consumibles y también cofres del tesoro con recompensas exclusivas.Entre esas recompensas puedes encontrar los conjuntos de Link de juegos clásicos, incluyendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: the Wind Waker, The Legend of Zelda: Twilight Princess y el The Legend of Zelda original.

Sí, hay más amiibos compatibles aparte de estos y los puedes consultar en la página oficial, pero si quieres los atuendos clásicos de Link necesitarás los siguientes.

Link - The Legend of Zelda (30 aniv.)Conjunto del Zelda original

Link - Ocarina of Time (30 aniv.)Conjunto de Ocarina of Time

Link - Smash BrosLink - the Wind Waker (30 aniv.)Conjunto de Wind Waker

Link - Smash BrosConjunto de Twilight Princess

Unas notas adicionales: estos atuendos se componen de tres piezas (gorro, armadura y pantalones) que pueden no salir a la primera. Tienes una oportunidad de usar cada amiibo una vez al día, de modo que no te desesperes si alguna pieza se hace un poco de rogar.¿Qué pasa con Epona, la fiel yegua de Link? Puede aparecer ahí también entre las recompensas con el amiibo de Link de Smash Bros, pero es una recompensa un poco más rara. Que no se te olvide registrarla en una posta cuando la obtengas.

//##$$##//

Truco

Consigue flechas casi infinitas en el juego

Un fallo de programación de Zelda: Breath of the Wild te permite recuperar toda las flechas que te disparen los bokoblins en el juego. Sólo debes colocar la cámara en un ángulo determinado sobre Link y dedicarte a recuperar las flechas que caen a tu alrededor.En el video del canal de Youtube de Austin John Plays se muestra el proceso. El jugador dirige a Link a un punto determinado del mapa donde tres bokoblin a caballo usan sus arcos incansablemente. Usando el salto y la paravela, Austin John coloca la cámara cenitalmente sobre Link. Desde ese ángulo nuestro aventurero protagonista queda mágicamente a salvo de los disparos enemigos. Las flechas bokoblin quedan alrededor de Link a la espera de ser recolectadas por el jugador.Algo más de media hora después el jugador recupera 999 flechas. Una elevada cantidad que evitará que tengas que preocuparte por la munición durante bastante tiempo. Si quieres utilizar algún truco más para ayudarte en tu nueva aventura con Zelda, no dudes en consultar nuestra guía del juego.

//##$$##//

Extras

Fuentes de la Gran Hada

Las fuentes de la Gran Hada son localizaciones especiales donde puedes mejorar tus piezas de armadura a cambio de materiales de monstruos. Esto aumenta su defensa base, y la mayoría desbloquea una habilidad de conjunto cuando la subes a nv2. Eso sí, las fuentes hay que desbloquearlas pagando rupias. El precio que hay que pagar por desbloquear una fuente está relacionado con el orden en que la encuentres, no con la fuente en sí. Es decir, que sea cual sea la primera fuente que encuentres costará 100 rupias, y la última costará 10.000, sin importar cuál sea. 

Primera fuente: 100 rupiasSegunda fuente: 500 rupiasTercera fuente: 1.000 rupiasCuarta fuente: 10.000 rupias

El número de fuentes que tengas desbloqueadas también influye en cuántas mejoras pueden aplicarse sobre una misma pieza de armadura. Si tienes tres fuentes, podrás mejorar cada pieza tres veces.Por último, ten en cuenta que los materiales que debes entregar para pagar la mejora de cada pieza varía según la propia armadura y el número de mejoras que lleves. En las últimas mejoras de las armaduras más raras, te pedirán fragmentos de dragones, por ejemplo.

//##$$##//

Extras

¿Cómo consigo el caballo gigante?

Al sur de la torre del lago, entre la llanura de Orseh y la desembocadura del río Henn, se encuentra el tiro con arco ecuestre. Ve allí y habla con Staineh para recibir la misión secundaria "Captura al caballo gigante".Para hacer esto tendrás que ir al oeste del lago Hylia (noroeste de tu posición), a la pradera de Taobab, donde se encuentra el caballo en cuestión. Debido a su gran tamaño es posible que desees llevar comida que restaure tu resistencia así como equipamiento o elixires que potencien el sigilo. Lleva el caballo hasta Steineh una vez lo captures para recibir 100 rupias como recompensa, y no te olvides de registrarlo en una posta.

//##$$##//

Extras

Guardianes y miniguardianes

Si alguna vez vas andando tranquilamente y escuchas un sonido dramático de piano, y acto seguido ves que te apuntan con un rayo infrarrojo, lo que te está apuntando es ni más ni menos que un guardián. No queremos entrar en detalles de la historia sobre por qué están ahí, pero sí te vamos a indicar cómo son, y cómo lidiar con ellos.Ten presente que, con las piezas de guardianes ancestrales que se obtienen al destruirlos, puedes mejorar la piedra sheikah en el laboratorio de la Aldea Hatelia hablando con Prunia, o comprar armas y armaduras ancestrales en el laboratorio de Akkala hablando con Rotver.

Tipos de guardián

Guardián caminante (1500 de salud) Guardián volador (1500 de salud)Guardián torreta (1500 de salud)Guardián deteriorado (500 de salud)Helizón (1000 de saludo)

Son unidades centinelas. Es decir, que su objetivo es atacarte si entras en su radio de alcance. Esto se aplica a todas las unidades de arriba. Atacarles con armas normales no es una buena elección porque debido a su enorme cantidad de salud, se romperán pronto. Sí son vulnerables a las armas ancestrales y elementales, como su propio láser. Si los devuelves con una guardia perfecta, les causarás mucho daño. Si te cuesta aún, sacrifica pequeños escudos que absorban todo el daño del láser y se destruyan. O, simplemente, corre.También es posible impedir el desplazamiento de estas unidades cortándole las patas a los caminantes o disparando a los propulsores de los voladores.Tipos de miniguardián

Miniguardián (13 de salud)Miniguardián 2.0 (375 de salud)Miniguardián 2.0 (1500 de salud)Miniguardián 4.0 (3000 de salud)

Los miniguardianes aparecen en los santuarios, y en aquellos de "prueba de fuerza" tendrás que luchar simplemente contra uno de estos pequeños robots para terminar el santuario. El truco está en que las versiones superiores no sólo tienen mayor barra de salud, sino que además manejan más armas.Así, los miniguardianes no tienen armas cuerpo a cuerpo. Los miniguardianes 2.0 llevan un arma 1.0. Los miniguardianes 3.0 llevan dos armas 2.0, mientras que los miniguardianes 4.0 llevan tres armas 3.0.Aunque sus armas son previsibles y se pueden contraatacar con facilidad, ten cuidado con sus disparos ancestrales, que se pueden devolver con una guardia perfecta. Si disparan un láser alrededor de su cuerpo, salta con la paravela y golpéale. Si son ellos mismos los que giran hacia ti, colócate detrás de una columna para que se choquen.

//##$$##//

Extras

Los beneficios de los octoroks y los chuchus.

Los octoroks, esos globos que se hinchan y escupen piedras desde la distancia, escondidos en el entorno, son uno de los monstruos más icónicos de la saga. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cumplen el mismo papel de siempre, pero también tienen un par de características que resultan beneficiosas para los jugadores.Por ejemplo, si alguna vez encuentras un arma oxidada en tu viaje, puedes convertirla en un arma pulida y lista para liberar su potencial habitual gracias a los octoroks. Cuando inhalan aire, arrójales el arma oxidada para que se la traguen. Luego, la escupirán como nueva. También puedes obtener un drop especial tras matarlos: un globo de octoroks . Si lo coges y lo depositas en el suelo u otro objeto, se adhiere a él. Así, por ejemplo, puedes adherirlo a una bomba para convertirla en una bomba voladora.Los chuchus son también un tipo de monstruo que lleva en la saga desde tiempos inmemoriales. En la última entrega, puedes obtener un objeto llamado gelatina de chuchu al matarlos. Esta gelatina es muy volátil, y explota si la golpeas o disparas una flecha. Lo que es más interesante de todo esto es que si expones esa gelatina a elementos como el fuego o la electricidad, puedes generar explosiones de fuego o eléctricas al explotarla. E incluso puedes combinarla con el globo de octoroks.

//##$$##//

Extras

¿Cómo consigo la Espada Maestra?

Si vas a la torre del bosque, en el cuadrante superior del mapa de Hyrule, verás que inmediatamente al norte hay un enorme bosque cubierto por niebla. La única forma que hay de entrar al bosque es por la entrada. Si lo miras desde el mapa, verás que la entrada tiene lugar por su esquina inferior derecha. Al entrar llegarás al "Bosque Olvidado", que en realidad es también un rompecabezas para llegar al Bosque Kolog donde se encuentra la espada.Lo primero que te encuentras al llegar es una antorcha, y si te fijas a su derecha hay otra. Ve siguiendo el rastro de antorchas, siempre acércate a la más próxima, hasta llegar a una aparentemente solitaria. Según llegas a esa antorcha solitaria, ve a la derecha y llegarás a dos antorchas delante de un árbol.Esta parte es más difícil porque no hay antorchas. Si te pierdes en la niebla, volverás a ese punto. Bien, según miras al árbol, ve por la izquierda hasta casi llegar a la orilla y gira 90 grados a la derecha. Avanza hasta llegar a un acantilado y gira otros 90 grados a tu derecha otra vez. Avanza y gira a la izquierda cuando llegues a un camino entre dos acantilados.Parece complejo, pero si abres el mapa y haces zoom en la zona verás que el lugar donde tienes que llegar está detrás del árbol de las dos antorchas y lo único que el juego te pide es que rodees el árbol por la izquierda trazando un semicírculo. Abre el mapa si te pierdes.Cuando llegues al final hallarás al Gran Árbol Deku custodiando la Espada Maestra. Tras hablar con él se desbloquea la misión principal "La espada del héroe" y para acabarla es tan simple como acercarte a la espada y mantener el botón. Para sobrevivir necesitas tener 13 corazones como mínimo, eso sí.

La legendaria espada bañada en luz, como es evidente, tiene propiedades únicas. De forma ordinaria su poder base es 30, pero cuando lucha contra esbirros poseídos por Ganon la hoja se ilumina y su poder se duplica hasta 60. Esto te viene bien contra los enemigos del castillo de Hyrule al final del juego, incluyendo el propio Ganon.Esta espada es, además, irrompible. Si se deteriora durante el combate, pasado un rato volverá a estar disponible para usarse. Por último, si tienes todos los corazones intactos, puedes lanzar rayos con R.

//##$$##//

Extras

¿Cómo obtengo el escudo hyliano?

El escudo hyliano es seguramente el escudo más emblemático de toda la saga The Legend of Zelda. En Breath of the Wild hace su aparición en la mazmorra final, el Castillo de Hyrule.Para llegar hasta él, es recomendable ir bien preparado debido a los monstruos que encontrarás por el camino. Completa santuarios para obtener símbolos de valía con los que comprar más corazones, mejora tus armaduras en las fuentes de la Gran Hada y usa armas poderosas como la Espada Maestra, que, por cierto, duplica su potencia dentro de esta mazmorra en particular.Una vez estés pertinentemente ataviado, entra al castillo por detrás, esto es, desde el norte hacia el sur. Es recomendable usar la paravela desde una colina elevada y tal vez llevar la armadura zora por si necesitas nadar hasta la entrada. Querrás aterrizar cerca de la entrada de una cueva, que es en realidad el embarcadero. En lugar de ir por la cueva, ve por la derecha donde hay un guardián semienterrado. Con el témpano podrás levantar la puerta que lleva a los calabozos.

Dentro de los calabozos, te asaltarán algunos monstruos libres de sus celdas tanto a la derecha como a la izquierda. Si te ves con fuerza suficiente, puedes liberar tú mismo a los demás para luchar con ellos y reclamar sus tesoros. El premio gordo está al final del pasillo, a la derecha, en una celda que se cierra al entrar. Te las verás con un hinox esquelético, un monstruo muy parecido a un hinox normal solo que puntualmente te lanzará sus costillas y es inmune a cualquier daño que no se haga contra su ojo. Así que usa flechas para que se le caiga, y golpéalo con tu mejor arma en el suelo. También puedes cogerlo y alejarlo del monstruo para que le cueste recomponerse.Una vez muera, abre el cofre que deja al caer para obtener el escudo hyliano, que tiene los mejores parámetros defensivos del juego (800 de durabilidad, 90 de parada). Si se te rompe, puedes comprárselo de nuevo a Granthe en la Aldea Arkadia, una vez hayas terminado la misión secundaria "Expansión inmobiliaria" en la Aldea Hatelia.

//##$$##//

Extras

Las semillas kolog. Dónde encontrarlas

Cerca de Kakariko, encuentras un kolog enorme llamado Obab que ha perdido sus maracas. La misión "Las maracas de Obab" se inicia después del diálogo. Una vez recuperes las maracas de la explanada cercana y se las devuelvas a Obab, podrás empezar a buscar semillas de kologs para intercambiárselas por ranuras extra en tus alforjas.Para encontrar las semillas primero debes completar sencillos rompecabezas que se encuentran por todo Hyrule (900 en total).

Un círculo de rocas. Busca la roca mal puesta o pon una cercana dentro del círculo.Patrón de cubos. Coloca la roca magnética de tal forma que los dos patrones sean iguales.Círculos. Déjate caer dentro de nenúfares o rocas dispuestas bajo un acantilado.Escondites. A menudo encuentras kologs debajo de rocas, dentro de vasijas o en bloques de hielo que puedes derretir.Hojas y polvo. Si ves una corriente que arrastra hojas de árbol y polvo, síguela hasta que salga el kolog.Carreras. Si ves un tocón con el icono de una hoja, tócalo y completa la carrera.Ofrendas. Si ves una ofrenda de comida delante de una estatua, coloca la ofrenda que falte.Rastros de flores de narciso. Si ves una flor de narciso, síguela hasta que revele un kolog.Molinillos de colores. Si ves un molinillo o un globo, dispárale una flecha para obtener una semilla.Rocas. Empuja grandes rocas para que encajen en los agujeros.Patrones de árboles. Si ves tres árboles alineados iguales y cada uno tiene tres manzanas menos uno que tiene dos, retira una manzana de los árboles sobrantes para que queden iguales y recibirás una semilla.

Mejorar las alforjas al nivel máximo de su capacidad requiere unas 440 semillas kolog, pero si te empeñas en encontrar las 900 que hay repartidas por el mundo, puedes dárselas a Obab y te recompensará con el producto que a todas luces resulta de digerir ese volumen de semillas.

Es improbable que desees tener la maloliente "semilla de Obab" en tu poder puesto que su única funcionalidad consiste en activar la animación de baile en Link, pero si eres todo un coleccionista es interesante tener en consideración cómo obtenerlo.

//##$$##//

Extras

Montura especial: El señor de la montaña

Tal vez ya sepas que puedes montar a algunos animales como ciervos y osos además de los caballos en Breath of the Wild. Sin embargo, hay algunos más que no son para nada comunes.Entre ellos está el Señor de la Montaña, que no se puede registrar en una posta (no creo que se pueda considerar un caballo siquiera), pero es una montura con las estadísticas a tope. Para encontrarlo, debes ir al Monte Satoly (al sur de la torre de las colinas). Lo reconocerás por el brillo azul. No pasa todos los días, así que si no está el brillo azul, no te molestes en acudir.Para poderlo montar, necesitas ir agachado, tener una bonificación de sigilo de nivel dos mediante elixires o armaduras y al menos dos círculos completos de vigor. Esprinta hacia él cuando estés muy cerca y móntalo. Cuando ocurra, cálmalo con L repetidas veces.

//##$$##//

Extras

Los dragones Elden, Nayen y Faren

Si te gusta el lore de The Legend of Zelda, indudablemente estarás familiarizado con las diosas Din, Nayru y Farore y las tierras de Eldin, Lanayru y Farone. Breath of the Wild introduce una nueva capa de complejidad con tres dragones: Elden, Nayen y Faren, que mantienen los colores rojo, azul y verde y sus afinidades, respectivamente.Cada dragón tiene asignada una prueba heroica. Una vez la completas, puedes encontrar al dragón pertinente y dispararle una flecha. Dependiendo de la parte de su cuerpo donde impacte, obtendrás un fragmento que se puede vender en tiendas o a Kilton, y que además añade un bonus de durabilidad enorme a los elixires que fabriques.Elden

Prueba heroica: "La fuente del poder"Ubicación: al norte de la cordillera de Eldin, cañón de Tanagar

Nayen

Prueba heroica: "El tesoro de la fuente"Ubicación: región de Lanayru, múltiples localizaciones

Faren

Prueba heroica: "Fauces frente a frente"Ubicación: Lago Hylia, cordillera de Gerudo, torre de Farone

Partes del dragónSi golpeas la cabeza del dragón, obtendrás un fragmento de cuerno, que ofrece la máxima bonificación de durabilidad a los elixires.Por debajo se encuentra el fragmento de colmillo , golpeando la boca; la garra , golpeando la pata; y la escama en cualquier parte del cuerpo. El orden en que te lo presentamos es el orden de bonificación de mejor a peor.

//##$$##//

Extras

Conjuntos de armadura

Las piezas de armadura en Breath of the Wild tienen dos utilidades. La primera es marcar la resistencia al daño de Link. La segunda es proporcionarle habilidades permanentes. Como sabes, puedes mejorar armaduras en las fuentes de la Gran Hada. Si mejoras un conjunto de armadura completo (cabeza, pecho y pantalones) hasta el nv2, obtendrás una habilidad adicional casi en todos los casos.

Conjunto de bárbaro

Habilidad: ataque+Habilidad de conjunto: ataque cargado+Localización: Santuario de Kahoi (cabeza), Santuario de Meirah (pecho), Santuario de Zakkih (pantalones)

Conjunto de escalada

Habilidad: escalarHabilidad de conjunto: resistencia escalada+Localización: Santuario de Hiddar (cabeza), Santuario de Keltsar (pecho), Santuario de Tannaoh (pantalones)

Conjunto de Link oscuro

Habilidad: N/AHabilidad de conjunto: velocidad nocturna+Localización: tienda de monstruos de Kilton

Conjunto del desierto

Habilidad: resistencia al calorHabilidad de conjunto: resistencia a la electricidadLocalización: tienda de Kaenne, tienda del Club Secreto Gerudo

Conjunto ignífugo

Habilidad: protección ante el fuegoHabilidad de conjunto: antillamasLocalización: tienda de Ciudad Goron

Conjunto de gerudo

Habilidad: resistencia al calorHabilidad de conjunto: N/ALocalización: misión principal “Misión de infiltración”

Conjunto ancestral

Habilidad: resistencia ancestralHabilidad de conjunto: ataque ancestral+Localización: tienda del laboratorio de Akkala

Conjunto de lo salvaje

Habilidad: N/AHabilidad de conjunto: rayo Espada Maestra+Localización: misión secundaria “Un regalo de los monjes” (completa todos los santuarios)

Conjunto hyliano (1)

Habilidad: N/AHabilidad de conjunto: N/ALocalización: tienda de Aldea Hatelia

Conjunto luminoso

Habilidad: cebo para esqueléticosHabilidad de conjunto: incógnito, armas esqueléticas+Localización: tienda de Club Secreto Gerudo

Conjunto aislante

Habilidad: resistencia a electricidadHabilidad de conjunto: antirrayosLocalización: misión secundaria “¡Rayos!”

Conjunto orni

Habilidad: resistencia al fríoHabilidad de conjunto: anticongelaciónLocalización: tienda del poblado orni

Conjunto hyliano (2)

Habilidad: N/AHabilidad de conjunto: N/ALocalización: tienda de Aldea Hatelia

Conjunto de sigilo

Habilidad: sigilo+Habilidad de conjunto: velocidad nocturna+Localización: tienda de Aldea Kakariko

Conjunto zora

Habilidad: nadar+, torbellino (cabeza), ascender por cascadas (pecho)Habilidad de conjunto: resistencia nado+Localización: Lago Toto (cabeza), misión principal “Bestia divina Vah Ruta” (pecho), misión secundaria “En busca del centaleón” (pantalones)

Con el uso de amiibos puedes desbloquear también los atuendos de Link en pasados juegos de Zelda, incluyendo el conjunto de deidad, conjunto de los cielos, conjunto del crepúsculo, conjunto del viento, y conjunto del preludio. ¿Que si Link tiene su propio atuendo clásico en Breath of the Wild? Sí, es el conjunto de lo salvaje, y como indicamos más arriba, se consigue completando todos los santuarios del juego.También hay algunas piezas de armadura que se consiguen de forma individual, es decir, que no forman parte de ningún conjunto en particular. 

Camiseta vieja y pantalón viejo: abriendo los cofres del Santuario de la vidaTúnica del elegido: hablando con Impa tras completar tu primer recuerdoCasco del trueno: misión secundaria “El orgullo de la tribu”Casaca forrada: tienda de la Aldea Hatelia, visitando la casa del anciano tras completar el tutorialMáscara de Sheik: con amiiboMáscaras de bokoblin, moblin, lizalfos y centaleón: en la tienda de monstruos de KiltonBotas del desierto: misión secundaria “La octava heroína”Botas de nieve: misión secundaria “La espada olvidada”Pendientes de topacio, de ópalo, de ámbar y diademas de rubí, de zafiro y de diamante: tienda de Ciudadela Gerudo //##$$##//

Extras

Consigue muchas rupias

No encontrarás rupias cortando hierba ni matando enemigos cualquiera como en anteriores juegos de la saga en esta entrega. Hay otros métodos más ortodoxos de ganarte la vida, y la mayoría de ellos tienen que ver con vender cosas que encuentras en tus viajes. Pero no todos.Veamos algunas recomendaciones.

Los conejos brillantes como hadas que dejan caer rupias al morir. Huyen rápidamente si te ven así que dales caza con una flecha y ganarás unas 100 rupias.También dejan caer rupias los enemigos del clan Yiga, que te asaltan aleatoriamente en tus viajes. No puedes “farmear” estos enemigos debido a que no sabes cuándo aparecerán, pero si ves uno no dudes en enfrentarte a él.En entornos montañosos encontrarás gemas de manera habitual. Las más valiosas, como el rubí, el zafiro o el diamante se pagan realmente bien en las tiendas.Las partes de monstruos tienen muchas utilidades y es probable que prefieras empeñarlos en la tienda de monstruos de Kilton, pero si ya tienes todo su inventario no dudes en venderlas.Parece mentira, pero la comida se paga muy bien también. Si tienes muchos ingredientes, merece la pena probar a cocinarlos: puedes crear platos por valor cercano a las 200 rupias sin despeinarte. //##$$##//

Extras

Recetas

Tradicionalmente, en la saga The Legend of Zelda no ha habido muchas clases de alimentos que recuperasen la salud de Link, más allá de la mítica leche de la granja Lon-Lon y poco más. En Breath of the Wild, la cosa cambia significativamente. Link puede tener hasta 30 corazones en esta entrega, y no los vas a reponer cortando hierba ni derrotando enemigos, sino principalmente cocinando.En este apartado vamos a hablar de la comida cocinada, es decir, aquella que pones en una cacerola y obtienes un plato como resultado. Esto excluye comida que puedas comer cruda, como una manzana o un trozo de carne.

Bien, a la hora de cocinar puedes elegir hasta cinco ingredientes del inventario. Según qué ingredientes cojas, el plato resultante será diferente. En general la comida normal sirve para hacer platos y las partes de monstruos, junto con insectos, ranas y lagartos sirven para hacer elixires. La idea es combinar inteligentemente los efectos de la comida. Por ejemplo, si combinas un ingrediente que te proporcione resistencia al frío con uno que proporcione resistencia al calor, sus efectos se cancelarán. El plato resultante no tendrá más de una habilidad temporal para ti, pero juntar varios ingredientes con el mismo efecto sí intensificará las propiedades, alargando la duración de la habilidad o mejorando su efecto.Si oyes un sonido extra en la melodía que suena al cocinar, es que el plato ha ido muy bien y el resultado tendrá mejores efectos de lo normal. Puedes activar esto manualmente si cocinas durante un evento de luna carmesí o incluyes en la receta una parte del cuerpo de un dragón.Salvando el simple aspecto del plato y el objetivo de ciertas misiones secundarias, no existe ningún motivo real para querer crear una comida específica. Ten en cuenta que el primer ingrediente que escojas, eso sí, tiene un peso superior en el resultado final. Así, si pones carne como primer ingrediente, obtendrás más corazones del plato final, por ejemplo.Carta de efectos añadidos

Vivaz: Todos los corazones + entre 1 y 5 corazones adicionalesVigorizante: VigorTonificante: Porciones adicionales de vigorIgnífugo: Protección ante fuegoGélido: Resistencia al calorPicante: Resistencia al fríoElectrizante: Resistencia a electricidadRaudo: Velocidad adicionalSigiloso: Silencio adicionalRecio: Bonus de ataqueProtector: Bonus de defensa //##$$##//

Extras

Tienda de equipo especial de Granthe

¿Se te ha roto el escudo hyliano? ¿Las armas de los elegidos para controlar a las bestias divinas, tal vez? Existe un mercader llamado Granthe[/b] en cuya tienda se venden artículos únicos como los que citamos arriba.Se encuentra en la Aldea Arkadia, pero para desbloquearlo primero necesitas completar la misión secundaria "Expansión inmobiliaria" en la Aldea Hatelia. Para hacer esto, tienes que ir a la casa que está alejada de la aldea por un puente de madera. Verás que hay varios hombres trabajando en demolerla. Habla con el que se llama Karid y te venderá la casa a cambio de 3000 rupias y 30 montones de leña.Vende partes de monstruos y gemas para obtener las rupias. Para la leña debes usar bombas o un hacha de leñador para demoler los troncos de árboles. En la tribu orni tienen apilados muchos troncos juntos, así que es un buen sitio para obtener la leña que necesitas más rápidamente. Cuando compres la casa, completarás la misión “Hogar, dulce hogar” y podrás trabajar en “Expansión inmobiliaria”.En esta misión, busca a Karid en Akkala, en medio del lago de Akkala, y dale 10 montones de leña. Luego, ve a hablar con Kadunia en la mina meridional en la región de Eldin. Luego habla con Karid de nuevo, quien te pedirá 20 montones de leña. Luego, debes hablar con Kaenne en el bazar Sekken, cerca de la Ciudadela Gerudo, de día y sin llevar el atuendo de gerudo. A continuación, regresa con Karid y dale 30 montones de leña. Tendrás que buscar un mercader. Se trata de Kadali, en el poblado orni. Regresa con Karid y dale 50 montones de leña. Te toca buscar a Kaporen en la ciudad de los zora y volver con Karid. Por último, ve a Hatelia para invitar a Karud y Karad a la boda. Por fin podrás hablar con Karid para obtener tres diamantes y acabar la misión.Son muchos pasos, pero vale la pena. Cuando termines la misión, podrás hablar con Granthe.

//##$$##//

Extras

El coliseo

Si tienes ganas de luchar pero no quieres viajar mucho ni incurrir en mazmorras largas, el Coliseo es una visita obligatoria. Se trata de un edificio circular al norte de la meseta de los albores donde aparecerán muchos enemigos, y cuanto más progreses en la aventura más fuertes serán. ¿Estás listo para hacerle frente a un centaleón plateado y llenarte las alforjas?

//##$$##//

Extras

¿Cómo logro tener mi propia casa?

En la Aldea Hatelia, existe un grupo de personajes llamados Karid, Karud y Karad que trabajan en la construcción. Si vas a la casa que está pasando un puente de madera, verás que están demoliéndola. Habla con el que está detrás y te ofrecerá comprarla por 3000 rupias y 30 montones de madera, iniciando la misión secundaria "Hogar, dulce hogar".La mejor forma de obtener las rupias es vender gemas, mientras que los montones de madera se consiguen destruyendo troncos de árboles talados. Puedes hacer esto más fácilmente con una bomba o un hacha de leñador. Particularmente en la posta orni hay montones de troncos apilados que puedes transformar en madera en un periquete. Cuando tengas los recursos, llévaselos a Karud para completar la misión y comprar la casa.La casa tiene dos funciones principales. 

Como la cama es tuya, puedes descansar en ella siempre que quieras y recuperar corazones sin pagar.*] Puedes comprar expositores de armas, escudos y arcos a los chicos de la empresa justo al lado de tu casa. Si te quedas sin espacio en la alforja pero tienes cosas demasiado valiosas o simplemente quieres fardar de su aspecto, puedes colocarlas en los expositores y recuperarlas cuando quieras. Además es una manera súper chula de sacar las fotos para la enciclopedia hyliana.

Ten en cuenta que cada una de las mejoras que puedas aplicar a la casa vale 100 rupias, incluyendo expositores y decoración. Cuando compres todas las mejoras, te decorarán la casa para que quede sencilla, bonita y bien amueblada.

//##$$##//

Recorrido principal

Preparación para el final

Si estás leyendo estas líneas, significa que has reclamado el control de las bestias divinas Vah Ruta, Vah Naboris, Vah Medoh y Vah Rudania. En tus aventuras, te has fortalecido. Tienes bastantes corazones y has reunido buenas armas. Estás casi listo para hacerle frente a Ganon.Si, en cambio, has optado por ignorar el recorrido lógico del juego y prefieres enfrentarte directamente a Ganon, también es posible. Sin embargo, ten en cuenta que, entre otras dificultades evidentes, debes sumar estos hándicaps. 

Te enfrentarás a los esbirros de Ganon en el bastión central del castillo de Hyrule: ira del fuego de Ganon, ira del agua de Ganon, ira del rayo de Ganon, e ira del viento de Ganon.No contarás con las bendiciones de Mipha, Daruk, Urbosa ni Revali.Las bestias no bajarán la salud total de Ganon.

Suponiendo que hayas completado los desafíos propuestos, ve a hablar con Impa para poner la misión principal "Las cuatro bestias divinas" al día.

Después, aún hay un puñado de cosas que hacer para ayudarte a derrotar a Ganon, y esto puedes hacerlo independientemente de que hayas completado la misión o no. 

Consigue la Espada Maestra, como describimos en un apartado de esta guía. Es irrompible y duplica su fuerza cuando luches contra Ganon y sus esbirros en el castillo.Mejora tu armadura en las fuentes de la Gran Hada. No sólo sube la defensa base de las piezas de armadura, sino que al equiparte un conjunto de armadura subido dos veces desbloqueas efectos extra.Reúne muchas semillas de kolog y amplía la capacidad de tus alforjas para almacenar armas y escudos. Hay 900 en total y están escondidas por todo Hyrule. Tenemos un apartado para ayudarte a descubrir cómo encontrarlas.Reúne muchos símbolos de valía completando santuarios para sumar corazones y vigor. Te decimos dónde están. //##$$##//

Recorrido principal

Bestia divina Vah Ruta

Si es la primera bestia divina que has decidido recuperar, no estarás familiarizado aún con el jugo maligno que brota en algunas partes a modo de barrera. Para deshacerte de él, busca siempre un ojo y golpéalo. Es inofensivo, pero a veces es un incordio encontrarlo. La primera vez, no es el caso.Como en todas las bestias, tu cometido es encontrar cinco terminales y activarlos con tu piedra sheikah. El terminal inicial para obtener el mapa de la mazmorra se encuentra en la primera sala. Rompe el ojo para quitar la pringue y levanta un bloque de hielo debajo de la puerta para llegar al terminal.Así ganarás también el control de la trompa de Vah Ruta desde el mapa, donde también se muestra la ubicación de todos los terminales.

//##$$##//

Recorrido principal

Castillo de Hyrule

Aunque puedes asaltar el castillo desde cualquier lado, hay dos rutas específicas que te recomendamos: 

Si es la primera vez que llegas al castillo, te recomendamos que vayas por la parte de detrás. Si te fijas, se puede ver una gran cueva que es en realidad el embarcadero. Puedes llegar hasta ahí con la paravela y se trata de una buena forma de infiltrarte en las entrañas del castillo. Haz esto en caso de que quieras aprovisionarte bien con las mejores armas y armaduras del juego.Si vas bien aprovisionado y sólo quieres plantarle cara a Ganon o ya has visto todos los secretos del castillo, entonces puedes entrar por la puerta principal (abriéndola con el imán) y seguir el camino principal. Por supuesto, estarás expuesto a un gran número de torretas y guardianes voladores.

El castillo de Hyrule no es una mazmorra convencional del juego como fueran las bestias divinas. Aquí encontrarás más bien pocos puzzles que resolver, y el camino es tan sencillo como subir las escaleras. Si no te interesa explorar el interior del castillo, entonces pasa directamente al apartado de Ganon.

//##$$##//

Recorrido principal

Jefe. Ira del agua de Ganon

Una vez estés listo, ve a la sala inicial para interactuar con el terminal central. Ten en cuenta que esto activará una batalla de jefe, así que debes estar seguro de tener suficientes provisiones para esto. Querrás tener muchas flechas. Recuerda que la bestia tiene un punto de teletransporte, así que si te faltan recursos puedes teletransportarte fuera y volver cuando estés mejor preparado.

Bien, Ira del agua de Ganon tiene dos fases. Durante la primera fase del combate, atacará cuerpo a cuerpo con su lanza y podrás usar el mapa para maniobrar con libertad. La segunda fase ocurre cuando el monstruo pierde el 50% de su salud total, y durante este segmento atacará a distancia y sólo podrás usar unas pequeñas plataformas para moverte.En la primera fase, debido a la naturaleza de sus movimientos lo más sensato es colocarse a media distancia para que te ataque con su lanza en un ataque horizontal a nivel del suelo fácil de prever. Si esquivas hacia atrás unas décimas de segundo antes de ser golpeado, podrás hacer un contraataque. Cuando le quites suficiente daño mediante este método caerá al suelo y se expondrá a tus ataques.Una vez llegue a la segunda fase, saca tu arco y flechas, pues son la forma más fácil y lógica de hacerlo caer. Al principio te lanzará bloques de hielo, así que prepara el témpano para romperlos según aparezcan. Cuanta menos vida tenga, más bloques lanzará. Una vez rompas los cubos, aprovecha y dispara flechas apuntando al ojo que tiene en el centro de la cabeza para maximizar el daño. Si empieza a cargar un rayo rojo como los guardianes, ocúltate tras un témpano o intenta devolvérselo con una guardia perfecta para maximizar el daño, y así hasta que caiga.

//##$$##//

Recorrido principal

Entra en la bestia divina Vah Ruta

Para participar en el enfrentamiento inicial, necesitas 20 flechas eléctricas y llevar equipada la armadura zora. Habla con Sidon en Cabo Valiente para empezar.

A lomos de Sidon, tendrás que defenderte primero del hielo de Vah Ruta. La forma más fácil de lidiar con él es usando el módulo témpano. Hay dos tipos de bloques de hielo: los cuadrados vienen por delante desde el aire, mientras que los redondos vienen desde atrás y a nivel del agua. Basta apuntarlos y pulsar A con el módulo activado. Cuando no quede ni uno, Sidon te acercará a una cascada. Pulsa A para escalarla y, cuando te impulses arriba del todo, apunta con el arco a cámara lenta para destruir uno de los puntos brillantes de la espalda del elefante. Si eres muy rápido, tal vez tengas tiempo para disparar a dos.El proceso se repite hasta que puedas entrar en la bestia divina, solo que cada vez te tirará más bloques de hielo.

//##$$##//

Recorrido principal

Bastión central

Independientemente de la ruta que decidieras tomar llegarás inevitablemente al bastión central, donde se encuentra Ganon.Si te saltaste alguna de las cuatro bestias divinas, entonces tendrás que luchar también con la respectiva ira elemental de Ganon antes incluso de enfrentarte a él.Pongamos, por ejemplo, que no completaste la misión de la bestia divina Vah Rudania. En ese caso: 

Tendrás que luchar contra la ira del fuego de GanonLa bestia no luchará para ti y no aplicará el 12,5% de daño a Ganon por tiNo tendrás la bendición de Daruk para ayudarteEl combate te dejará agotado y/ o sin recursos suficientes para Ganon

Lo mismo se aplica a cada una de las demás bestias.Suponiendo que completases las cuatro misiones principales de las bestias, entonces el combate contra Ganon tendrá lugar sin más dilación.

//##$$##//

Recorrido principal

Recupera las flechas del centaleón

Recupera todas las flechas que puedas antes de llegar a la cima del monte Trueno, pero no serán suficientes. Cuando llegues a la cima, verás que un centaleón merodea por la zona. Es muy probable que te mate de un golpe si te ataca, de modo que toma un elixir o comida que te proporcionen una mejora temporal de sigilo para ayudarte. Muévete agachado cuando el monstruo esté más lejos y recupera las flechas que hay en los troncos de los árboles o las piedras.

Una vez tengas 20, estarás listo para ir al Cabo Valiente, a donde puedes ir también volando desde el mismo monte.

//##$$##//

Recorrido principal

Jefe. Ganon, el cataclismo

Te lo llevan anunciando desde que empezaste el juego y aquí está: Ganon, el cataclismo, en el bastión central del castillo de Hyrule.Si has luchado contra las iras elementales de Ganon, entonces ya estarás familiarizado con una buena parte de su repertorio de ataques, como la espada de la ira de fuego en Vah Rudania. En cualquier caso, no hay duda de que es el enemigo con mayor variedad de ataques poderosos del juego. Hagamos un repaso. 

Blande la misma espada de fuego que llevaba la ira del fuego de Ganon. Deja fuego al agitarla, de modo que seguramente prefieras hacer una guardia perfecta a una elusión perfecta para no arriesgarte.La hoja de guardián es más rápida, así que es mejor cubrirse con el escudo hyliano para bloquearla.Arroja tornados como los de la ira del viento de Ganon. Como ya sabes, lo único que puedes hacer es correr, aunque al menos no son difíciles de evitar así.Como ese enemigo, también carga un vendaval enorme, que sólo puedes esquivar corriendo hacia un lado.También lanza bloques de hielo como la ira del agua de Ganon, de modo que puedes romperlas con el témpano o correr.Como este último enemigo, también te lanzará su lanza. Suponiendo que lo tengas fijado con ZL, basta saltar a un lado para esquivarla.De la ira del rayo de Ganon hereda los pilares eléctricos que debes esquivar corriendo a toda costa.La bola de fuego, aunque lenta, causará una enorme explosión al impactar. Puedes congelarla con una flecha de hielo, pero lo mejor es correr bien lejos de ella.

Bien, y con todo esto, ¿qué puedes hacer para bajar su salud? El método más fácil es realizando guardias y elusiones perfectas con sus hojas, golpeando mientras descansa después de atacar y, sobretodo, devolviéndole sus disparos láser como los que ejecutan los guardianes, solo que Ganon los carga más rápido.Una vez pierda la mitad de la salud que tuviera cuando empezaste el combate se cubrirá en un aura dorada que lo vuelve invulnerable. O casi. Empezará a dispararte más a menudo, y una guardia perfecta que le devuelva el rayo láser te dará la oportunidad de golpearle libremente un rato. Una vez caiga, liberará su forma alternativa en otro combate más épico si cabe que éste.

//##$$##//

Extras

¿Cómo consigo el caballo blanco de Zelda?

El majestuoso caballo blanco que monta la princesa Zelda en los recuerdos coleccionables de la piedra sheikah se puede conseguir en el juego. ¡Con riendas reales y todo!Para ello, hablaremos con Tonfar en la posta de la llanura, iniciando la misión secundaria "A por el caballo blanco". El caballo en cuestión aparece en la colina de Saffus, justo al otro lado del río en dirección noroeste. Como siempre, debes ir agachado y acercarte sin hacer ruido. Puedes tomar un elixir de sigilo o llevar armadura con bonus de sigilo para esto.Una vez lo tengas en tu poder, llévaselo a Tonfar para que te de la silla real y la brida real, recreando el mismo caballo de Zelda. Puedes registrarlo en la posta para tenerlo siempre a tu servicio.

//##$$##//

Los recuerdos

Localización de los recuerdos

Cuando visitas la aldea Kakariko y hablas con Impa por primera vez, una de las dos misiones principales que te da es [b]"Los recuerdos perdidos". Pon esta misión en seguimiento y dirígete a la aldea de Hatelia, cerca de la torre de Necluda. En el laboratorio que hay sobre la colina, habla con Prunia y completa su desafío del fuego azul para desbloquear el módulo de cámara para la piedra sheikah. Luego, regresa a Kakariko para hablar con Impa y desbloquear así la misión principal "Recuerdos en imágenes". Así, aparecerán resaltados en el mundo con un brillo dorado los lugares donde puedes reproducir un recuerdo de Link. Tras resolver uno cualquiera, habla con Impa otra vez para obtener la túnica del elegido, una armadura que revela la salud de los enemigos cercanos.Hay 18 recuerdos en total. De todos ellos, 12 aparecen en la piedra sheikah, 1 es entregado cuando se completan los iniciales y los restantes (#2, #4, #6, #10 y #18) se entregan durante el transcurso de la historia.

//##$$##//

Recorrido principal

Guarida del clan Yiga

En la puerta noroeste de la ciudadela alquila una morsa del desierto por 20 rupias y pon rumbo al norte en dirección al Cañón de Calex según te indican a la salida de la ciudad. Cuando llegues al acantilado, baja de la morsa y prosigue a pie hasta llegar a la entrada de la guarida Yiga, que no pasa desapercibida por las antorchas y rollos de papel. Desvíate un momento para desbloquear el teletransporte del santuario de Shiod y vuelve a la guarida.

Con una antorcha equipada, préndele fuego a todos los estandartes de papel hasta que encuentres un pasadizo detrás de uno de ellos. Ve por allí y pon en práctica el sigilo. Es decir, agáchate y acércate a los guardias por detrás sin hacer ruido para ejecutarlos con Y cuando aparezca el comando pertinente en la pantalla. Si te ven te meterás en serios problemas y seguramente acabes muerto, de modo que fíjate en el patrón de movimiento de los guardias y escúrrete o mátalos sigilosamente.El primer guardia es más que nada para practicar, y el segundo, que no se mueve, es para que tires un plátano (de los muchos que hay) en su línea de visión para crear una distracción y poder pasar.Donde sí que tienes que pensar más es en la tercera sala, donde hay varios guardias que se colocan y mueven estratégicamente. El modo más fácil de superar esta parte consiste en subir las escaleras que hay a la izquierda, antes de la entrada, y llegar a una habitación llena de plátanos. Hazte con ellos y vuela hasta el pilar cercano. Desde ahí puedes eliminar al guardia o proseguir por los andamios hasta las escaleras del final. Si se te da bien esto de las ejecuciones acaba con los guardias y coge los valiosos tesoros que hay por ahí. Sea como fuere, tras subir las escaleras y merodear por las vigas sobre la sala, al guardia que hay quieto delante de la puerta tendrás que distraerlo sí o sí con un plátano recio para poder pasar desapercibido.

En la última sala, tras coger los tesoros usa el imán para abrir una puerta secreta girándola. Tras pasar por ella te enfrentarás al maestro Kogg. Querrás tener muchas flechas para esto.

//##$$##//

Recorrido principal

Jefe. Ira del fuego de Ganon

Como viene a ser habitual en estos jefes, la ira del fuego de Ganon consta de dos fases. Cuando su salud total llega al 50%, cambia a la segunda fase. Es un monstruo rápido y fuerte, pero no es muy problemático a distancia.Si tienes flechas, son siempre una opción válida. Salvo las flechas bomba. Debido a la temperatura ambiente, nada más sacarlas explotarán. Las flechas normales se quemarán, pero eso no es un problema contra el jefe.En cualquier caso, durante la primera fase blande su espada con tajos rápidos en horizontal o lentos en vertical. Los horizontales son más difíciles claro, pero si logras evadirlos hacia atrás en el momento justo puedes ejecutar una carrera frenética. Si no, al menos evitarás el daño. También dispara un grupo de pequeñas piedras de fuego, que puedes esquivar corriendo hacia un lado.Cuando llega la segunda fase, además de sumar el láser de los guardianes también ejecuta un poderoso estallido cargado que sólo podrás evitar tomando una cobertura. Irónicamente el momento de cargar el estallido es el momento en que tú puedes lanzarle una bomba y detonarla antes de que lo lance. Así se aturdirá y podrás atacarle durante unos segundos. Cuando se recupere todo será como en la primera fase, pero sus tajos dejarán una estela de fuego a su paso. Si tienes flechas, no dudes en usarlas para hacerlo más fácil. Apunta al ojo.Cuando acabe, coge el contenedor, reclama la bestia y ve a hablar con el jefe de la Ciudad Goron.

//##$$##//

Recorrido principal

Los gerudo

Para llegar hasta la región de los gerudo, ve hacia el suroeste desde el santuario de Soukeh en la meseta de los albores, y avanza en sentido lineal por el cañón hasta llegar a la posta. Antes de avanzar más por el desierto, actualiza tu inventario en la posta y prepara comida con resistencia al calor y al frío si no tienes armadura que te de estos beneficios ya, pues en el desierto el día es excesivamente caluroso, y la noche muy fría.Cuando llegues a la torre, pon un bloque de hielo bajo la piedra más lejana y caerán como fichas de dominó para que puedas subirla. Usa más témpanos para llegar hasta este nuevo puente.Desde la torre puedes ver dos puntos clave en el horizonte: el bazar Sekken y la ciudadela Gerudo. Ponte resistencia al calor y ve hacia la ciudadela. No te dejarán pasar por ser un hombre, pero puedes hablar con Benyo en la entrada para recibir la misión "Misión de infiltración".

//##$$##//

Recorrido principal

Cómo entrar en la Ciudadela Gerudo

Para entrar en la Ciudadela Gerudo, habla con Benyo en la entrada y pon en seguimiento la misión "Misión de infiltración"]. Dirígete al bazar de Sekken, cerca de la ciudadela. Tienes que esperar a que sea de día y subir por las escaleras hasta el pico que hay sobre la posada, y allí encontrarás a Vivien. Dile que es hermosa y te venderá atuendo de gerudo por 600 rupias. Si no las tienes, vende objetos a algún mercader del bazar.

Con el atuendo de gerudo completo (cabeza, pecho y piernas) puedes entrar en la Ciudadela y completar "Misión de infiltración". Ve a hablar con Riju en la sala del trono para desbloquear "Bestia divina Vah Naboris" y habla con Nayna en el patio de la derecha.

//##$$##//

Recorrido principal

Jefe. Ganon, bestia de las tinieblas

Toca enfrentarse a Ganon otra vez, pero tranquilo que no te costará tanto como antes. En esta ocasión tendrás que esperar a que Zelda identifique puntos débiles[/b] en su cuerpo que debes disparar con el arco y las flechas de luz. Son infinitas, así que no pasa nada si fallas. Teniendo en cuenta que ataca con un rayo cargado por la boca y de abajo hacia arriba, si estás en sus costados puedes ralentizar o parar el caballo para apuntar mejor a los puntos iluminados.Repite esta operación dos o tres veces con cada serie de puntos iluminados que se te ofrezca hasta que Zelda te indique que te fijes en la franja semiabierta de su cabeza. Dentro hay un ojo como los que rompes para quitar pringue maligna, y la forma de acabar con él es la misma: disparar una flecha de luz.Para hacer esto, salta del caballo, saca la paravela para subir por la corriente de aire ascendente y dispara la flecha al ojo cuando se abra. ¡Fin del juego! No te contamos más. Disfruta de los créditos.

Cuando acaben, puedes cargar la partida para aparecer automáticamente delante de Ganon. Sal del castillo desde el mapa de la piedra sheikah y corre a completar las misiones y coleccionables que te falten aún. A partir de ahora, la ranura de guardado aparecerá marcada con una estrella por tus méritos.

//##$$##//

Para activar la torre de Tabanta, la región donde se encuentra el poblado de los orni, tendrás que escalar el pilar y disparar al ojo para que caiga y crear un puente sobre la torre. Una vez tengas acceso al mapa, fíjate en dónde está el poblado. Lo reconocerás por la forma de las piedras apuntando al cielo.Llega al poblado orni y compra al menos dos piezas de la armadura de orni para conseguir resistencia al frío, pues necesitarás bastante para sobrevivir en el entorno próximo y la mazmorra pertinente a este poblado.

Habla con Tyto, el patriarca, en la última choza del poblado, para activar la misión "Bestia divina Vah Medoh". Primero tienes que buscar a Teba en la zona de entrenamiento, y para saber dónde queda eso en el mapa, tienes que hablar con Sareli en la choza adyacente. Luego, vuela desde la plaza hasta la zona nevada que hay al fondo y llegar al Desfiladero Oronen, y allí a la zona de entrenamiento donde está Teba. ¡Recuerda que necesitas resistencia al frío intensa para sobrevivir!Necesitas un puñado de flechas para que te deje afrontar la prueba que te propone. Compra más si lo necesitas.

//##$$##//

Recorrido principal

La prueba de Teba

Usa la paravela para moverte por el escenario gracias a la corriente ascendente, y repón tu resistencia soltándote mientras estás arriba. Dispara en cámara lenta desde el aire a cinco círculos blancos en las piedras. Es así de simple, para practicar el disparo que necesitarás más adelante.

//##$$##//

Recorrido principal

Santuario de Soukeh

NOTA | Necesitas calor para enfrentarte al clima frío y poder llegar al santuario. Si no vas bien preparado, morirás irremediablemente. Hay varias formas de hacerlo, como llevar una antorcha o hacer fuego, pero la más práctica es la siguiente.Coge bayas ígneas en la cabaña del anciano bajo el santuario de Gaddai, una lubina de Hyrule de las que hay en cualquier estanque y carne de caza, que se obtiene matando jabalíes o zorros. Desde el inventario, selecciona "coger" en estos ingredientes y échalos todos en una olla para cocinarlos. Dáselos al anciano y te estará tan agradecido que te dará una casaca que te protege del frío mortal.Obtén Témpano al principio de la mazmorra, que te permite crear bloques de hielo que puedes crear y destruir a tu antojo sobre superficies mojadas. Esto puede colocarse debajo de Link o de un objeto para elevarlo.Pon un témpano para subir al pasillo y otro debajo de la compuerta para levantarla. Escala un témpano al lado del miniguardián y obtén un tesoro. Luego, pon otro debajo de la balanza para subir hasta el altar.

//##$$##//

Recorrido principal

Templo del Tiempo

Ve al templo ubicado justo entre los cuatro santuarios que has completado y escálalo para hablar con el anciano. Has acabado el tutorial y recibirás la paravela para salir de la meseta. Podrías ir ya a por Ganon… pero es mejor que no lo hagas. En lugar de eso, pongamos rumbo a Kakariko para hablar con Impa.

//##$$##//

Recorrido principal

Jefe. Ira del viento de Ganon

Como es costumbre, el combate contra esta ira de Ganon tiene dos fases. El momento que cambia de primera a segunda fase es cuando el monstruo llega al 50% de su salud total.Durante la primera fase, aparece y desaparece por varios sitios. En cualquier posición que se encuentre, puedes alcanzarle con flechas. Basta con las de madera. Si quieres ayudarte de la cámara lenta para disparar al ojo para generar daño extra, puedes usar las corrientes de aire del mapa. Si no tienes flechas, también tienes un par de opciones para hacer daño. La primera es realizar guardias perfectas para devolver los disparos láser que hace con el brazo derecho, igual que si fuera un guardián. La otra es esperar a que se transporte a nivel del suelo y golpearle cuerpo a cuerpo allí. Hagas lo que hagas, simplemente corre cuando tire un tornado hasta que desaparezca.En la segunda fase llamará un grupo de pequeños centinelas para ayudarse de varias formas. Por ejemplo, invocando un tornado más grande, rápido y dañino que antes que debes esquivar corriendo. O usándolos para rebotar su rayo láser, de tal forma que no sabrás por dónde te golpeará y no podrás hacerle una guardia perfecta. Tienes la opción de destruir los centinelas con torretas para obligarle a seguir como al principio hasta que invoque más, pero supone gastar muchas flechas y esfuerzo cuando, en realidad, no es tan difícil esquivarle y seguir disparando flechas. O esperando a que aparezca al nivel del suelo.Una vez acabes con él, coge el contenedor de corazón, recupera a Vah Medoh y ve a hablar con Tyto en la aldea orni para completar la misión y reclamar tu recompensa.

//##$$##//

Recorrido principal

Los goron

Puedes llegar a la Ciudad Goron fácilmente desde la torre de Lanayru y tomar el curso de la posta de la montaña. Allí, por cierto, un NPC llamado Sitta te venderá elixires ignífugos. Son caros (150 rupias) pero valen mucho la pena porque si no es muy probable que mueras nada más acercarte a la ciudad.Avanza por la Montaña de la Muerte en dirección oeste, rodeándola hasta dar con la torre de Eldin, tómate un elixir de los que has comprado y planea en dirección noroeste hasta dar con la Mina meridional. La razón por la que te hemos guiado hasta aquí es porque un NPC hyliano a la entrada de esta mina te da una misión secundaria, "Misión a prueba de fuego" que consiste en pillar 10 lagartos ignífugos de los que abundan por la zona y entregarlos a cambio de una pieza de armadura con resistencia a fuego.

Más adelante llegarás a Ciudad Goron, donde podrás comprar el resto de la armadura. Habla con el jefe Gorobu para iniciar la misión principal "Bestia divina Vah Rudania".

//##$$##//

Recorrido principal

Recuerdos en imágenes

De todos los recuerdos que te entrega Impa, el segundo es tal vez el más asequible. Si quieres desbloquear una pieza de armadura muy útil para las mazmorras a continuación, probablemente quieras hacerlo.Simplemente viaja al santuario de Maonu en la meseta de los albores, salta por la muralla y vuela en dirección norte hasta dar con el punto entre unos árboles. Lo notarás por un brillo dorado.

Después de reproducir el recuerdo, habla con Impa para recibir la túnica del elegido. Pregúntale sobre las bestias divinas para que te ubique en el mapa dónde están. Con esto deberías estar listo para empezar verdaderamente tu aventura.

//##$$##//

Recorrido principal

Kakariko

Dirígete al santuario de la aldea para desbloquearlo como punto de teletransporte y ve luego a la casa que hay al final del pueblo, que es de Impa. Al hablar con ella terminas la misión "Habla con Impa" y desbloqueas "Las cuatro bestias divinas" y "Los recuerdos perdidos".Es más sensato empezar por la segunda misión.

//##$$##//

Recorrido principal

Aldea Hatelia

Si vuelves por el puente, es recomendable que te hagas con un caballo salvaje y alquiles los servicios de una posta para iniciar un viaje a galope al punto indicado del mapa. Cerca de la aldea está la torre de Necluda que puedes escalar para tener mejor visión de la zona.

Ve al laboratorio de Hatelia y habla con Symon primero, luego con Prunia. Te encargará que enciendas el generador usando un fuego azul. Coge la antorcha que hay en la entrada y sigue sus indicaciones para tener el fuego. Enciende los candelabros que encuentres por el camino, pues te ayudarán a recuperar el fuego azul si empieza a llover. Lleva el fuego al mecanismo del exterior del laboratorio y habla con Prunia para desbloquear las nuevas funciones de la piedra sheikah.Saca una foto a Prunia con el nuevo módulo y enséñasela. Luego, teletranspórtate a Kakariko para hablar con Impa. Así, "Los recuerdos perdidos" cambia a "Recuerdos en imágenes"

//##$$##//

Recorrido principal

Entra en la bestia divina Vah Medoh

Es igual que la prueba de Teba descrita en el punto anterior, solo que necesitas hacer uso de las flechas bomba que te da Teba, y debes acertarte a los cuatro cañones que hay a los lados de la bestia. Si ves que te apuntan, aguanta en el aire y déjate caer un momento justo antes de que dispare para que fallen. Simple, ¿verdad?

 

//##$$##//

Recorrido principal

Encuentra a Yunobo

Dirígete a la mina septentrional desde el fondo de la aldea con la armadura goron equipada y habla con Mugoro para que te deje pasar. La idea es avanzar entre los montículos de piedra valiéndote de corrientes de aire. El problema es que muchos enemigos están acampados por ahí.

Para acabar con estos enemigos, usa flechas de hielo, o los cañones que van repartidos por la zona. Para usarlos, mete una bomba redonda en la tubería, golpea la palanca para girar el artefacto y detona la bomba para disparar.Este mismo mecanismo es la única forma de liberar a Yunobo de su prisión, solo que el cañón que tienes delante no apunta a la entrada del almacén. Para solucionarlo, dispara el cañón mientras está girando, en el punto donde apunte al desprendimiento.

//##$$##//

Recorrido principal

Llegar hasta Vah Rudania

Una vez liberas a Yunobo, informa a Gorobu y ve co //#



 » LOS ULTIMOS COMENTARIOS DE ESTE TRUCO
Este Truco, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre este truco haz click Aquí.




Volver Atrás


ALGUNAS WEBS DE NUESTRA RED DE WEBS - VISITALAS, NO TE LAS PIERDAS
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del portal, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puedes hacer click en 'ACEPTO' para permitir el uso de estas cookies o en política de Cookies para obtener más información de los tipos de cookies que usamos y como bloquearlas. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso. ACEPTO